"El pago efectuado el productor de seguros tiene tanta eficacia y validez como si hubiera sido realizado directamente a la compañía aseguradora”. Así lo afirma el juez en lo civil y comercial Pedro Boasso en una resolución en la que condena a Paraná Seguros a pagarle cerca de 50.000 pesos a una mujer a la que le robaron el auto.
El 18 de enero del 2010 le sustrajeron el vehículo, pero la empresa de seguros se negó a pagarle el valor del rodado alegando que se registraban cuotas impagas y en consecuencia la cobertura no estaba vigente. Además, sostiene que no existe la denuncia de siniestro en tiempo y forma.
El productor de seguros sostuvo que no tenía los registros de pagos porque sufrió un incendio en su oficina.
El juez Boasso destaca que “el productor asesor reviste la calidad de un verdadero profesional del seguro y debe actuar con diligencia y buena fe”.
Agrega que la actividad realizada por el productor asesor obliga a la aseguradora.
En la resolución se puntualiza que desde que se produjo el robo pasaron 4 años y la mujer durante ese tiempo estuvo privada del vehículo asegurado sin lograr el cumplimiento de lo pactado con la empresa de seguros.
El magistrado hizo lugar a la demanda y condenó a Paraná Seguros a pagar entre capital e intereses cerca de 50.000 pesos.
Hoy - Un fallo que sienta precedente
Jueves 28 de Agosto de 2014 - 11:22 hs
Un juez rosarino condenó a una empresa de seguros
Paraná Seguros deberá pagarle 50.000 pesos a una mujer a la que le robaron el auto. La empresa de seguros se había a pagarle el valor del rodado alegando que se registraban cuotas impagas.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 04:23 hs