Hoy - Para ATSA, no es momento de un paro nacional

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 10:16 hs

Susana Stochero: “Hoy está en juego la situación laboral”

La dirigente sindical, que alguna vez supo encabezar al conducción de la CGT nacional junto a Moyano, sostuvo por LT10 que todos deberíamos estar preocupados por esta pelea con los buitres porque nos puede perjudicar mucho. “Hay que pensar que primero está la Nación y luego el interés sectorial”, remarcó.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 06:02 hs

En diálogo con LT10, Susana Stochero, titular de ATSA, expresó que “todo paro es político y todo paro es gremial. Yo no critico a ningún compañero que plantea una medida de fuerza para defender sus intereses o a los compañeros que representa. Yo no voy a criticas a ninguna organización sindical en especial. Yo creo que hoy, hacer un paro nacional, es mirarnos el ombligo”.

Además, Susana Stochero agregó que “en este momento el país tiene una pelea internacional con los fondos buitres. Este es un camino que nadie transitó. Todos debemos estar preocupados por esta pelea porque nos puede perjudicar mucho. Es absurdo sostener una medida que fue tomada hace un tiempo cuando cambió la realidad política”.

“Esta situación de ponernos en el centro de los problemas es lo que hace equivocar a algunos compañeros. Yo entiendo que la situación injusta de Ganancias es transitoria y creo que hay otros caminos para reclamar esto. Nosotros también pensamos que el salario no es Ganancia pero el paro general no es el camino”, subrayó la titular de ATSA.

Consultada sobre la situación laboral actual, Susana Stochero manifestó que “hoy está en juego la situación laboral de la gente. El problema es no tener en claro cual es el objetivo de un paro nacional. ¿A quién le estamos provocando este paro activo? Los paros activos se utilizaron en algunas épocas, en algunas dictaduras”.

Finalmente, la titular de ATSA remarcó que “hoy no estamos sufriendo un cierre masivo de empresas o falta de paritarias. La inflación existe pero hay paritarias que nos permiten recomponer salarios. Hay que pensar que primero está la Nación y luego el interés sectorial”.

Fuente: LT10