Este martes, alrededor de las dos y media de la madrugada, los propietarios de la heladería Nahuel, ubicada en General Paz y Ricardo Aldao del barrio Villa María Selva de la ciudad de Santa Fe, sorprendieron en el local a un delincuente que había ingresado previa rotura de uno de los cristales de la vidriera.
Los dueños de la firma retuvieron al ladrón de 18 años hasta la llegada de los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 5° de la ciudad. El delincuente fue identificado como A. A. C., quien fue llevado al hospital Cullen, adonde le fueron realizadas las curaciones y posteriormente fue alojado en el penal de la unidad de Orden Público del barrio Sargento Cabral.
Federico Fumis, hijo del propietario de las heladerías, narró las particulares circunstancias que tuvieron que afrontar. "Nosotros, contamos desde hace tiempo, con un sistema de videovigilancia interno conectado a una computadora en nuestro vivienda particular que nos permite saber si surge alguna alteración dentro del negocio, fundamentalmente durante la madrugada, y este fue el caso, cuando divisamos a un desconocido en el interior del local, que previa rotura de la vidriera -ese fue el disparador que activó la alarma- y entonces fuimos con mi hermano y con mi padre. Cuando llegamos vimos al joven delincuente, que intentó eludirnos y escapar con un vidrio en la mano, pero pudimos neutralizarlo y luego llamamos al 911 y en cuestión de minutos arribó la Policía y se lo llevaron detenido, cuestión que agradecemos muy particularmente", dijo Fumis.
Una decisión familiar
Federico concluyó la entrevista afirmando, que las heladerías Nahuel son dos en la ciudad, “la otra es la sucursal de Aristóbulo del Valle y J. P. López, y entre ambos locales fueron asaltados siete veces en lo que va del año. La familia hoy se tiene que reunir a discutir cómo se sigue adelante con esta situación, o si frente a estos hechos hay que cerrar las puertas para siempre luego de 25 años en la ciudad".
Martes 26 de Agosto de 2014 - 17:31 hs
Atraparon a un ladrón dentro de su heladería en Guadalupe y lo entregaron a la Policía
Fue en la heladería Nahuel de General Paz y Ricardo Aldao. Un ladrón rompió el blindex, ingresó y fue detectado por las cámaras de videovigilancia. Deciden si siguen abierto al público o cierran por la inseguridad.
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 05:56 hs
Fuente: Diario Uno Santa Fe