Durante una carrera de motocross que organizó la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo falleció pasado ayer al mediodía un piloto de reconocida trayectoria en el ámbito.
Se trata de Horacio Beltramino, oriundo de la ciudad de Rosario y que vino a Santa Fe a participar de la competencia que se disputó en instalaciones del Automóvil Club Santa fe.
Trascendió pasado este mediodía que tras perder el control de la moto en un salto, Beltramino salió despedido y sufrió graves golpes al dar contra un árbol cercano a la pista.
De inmediato las ambulancias y los médicos que estaban comisionados en el lugar por la organización fueron a su auxilio y lo trasladaron de urgencia al Hospital José María Cullen a donde ingresó ya sin vida.
En diálogo con LT10, Marcelo Mestre, delegado en Santa Fe de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, expresó que “la carrera que se desarrollaba era del campeonato provincial santafesino, con todas las autorizaciones pertinentes. Hay otras carreras en al provincia que no tienen autorización y no hay la seguridad exigida. En este caso estaba todo en regla y lo que ocurrió estuvo vinculado a la mala fortuna”.
Además, Marcelo Mestre agregó que “la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo tiene 10 carreras por fin de semana y nosotros controlamos todo lo que se exige en seguridad. Este caso fue muy excepcional. Ahora, no pierdan de vista que este es un deporte de altísimo riesgo. Nosotros teníamos médico y ambulancia a disposición”.
Finalmente, el delegado en Santa Fe de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo remarcó que “el golpe se dio contra un árbol, desafortunadamente, fuera de pista. La forma de la caída hizo que los médicos no pudieran hacer nada.
Hoy - En una pista de la ciudad
Lunes 25 de Agosto de 2014 - 13:44 hs
“Estaban garantizadas todas las medidas de seguridad”
Lo señaló por LT10 el delegado en Santa Fe de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, ante la muerte accidental del piloto Beltramino. “Este caso fue muy excepcional. Ahora, no pierdan de vista que este es un deporte de altísimo riesgo”, remarcó.
Fuente: LT10