Los vecinos de María Selva, que viven cerca de Gorostiaga al 2.000, no podían salir de su asombro por todo lo que les tocó vivir. Sobresaltados explicaron la difícil situación que tuvo que sortear una vecina, su empleada doméstica que resultó herida con un balazo en una pierna, y un joven que fue tomado como rehén y usado como escudo humano durante unos minutos por un delincuente.
Una mujer lavaba la vereda de su casa, cuando dos sujetos armados la obligaron a entrar y le exigieron que les entregue dinero de una caja fuerte. Un vecino vio todo y lo denunció al 911. Posteriormente llegaron vigilantes de varias dependencias. Actuaron rápido y con reflejos. Lograron detener a los individuos y auxiliaron a dos mujeres. Una de ellas, la empleada doméstica, fue alcanzada con un disparo en una pierna, presumiblemente disparado por los delincuentes dentro de la vivienda, para cubrir el escape.
En diálogo con la prensa, Sergio Fernández, subjefe de la Unidad Regional I, expresó que “ayer, cerca de las 15:30hs recibimos un aviso al 911, dando cuenta que unos sujetos habían ingresado a un domicilio ubicado en calle Gorostiaga al 2020. Personal de la policía constató que dos personas tenían retenida a una familia y en esta circunstancia se produjo un enfrentamiento armado con los malvivientes”.
Además, Sergio Fernández agregó que “para cuidar la integridad física de la familia, el personal permitió que los delincuentes se den a la fuga. Pero gracias ala colaboración de otra regionales, se apresó a dos sujetos de 31 y 32 años. Tenían en su poder un a pistola 9 mm y una calibre 22. En la huida habían tomado como rehén a un vecino. Por suerte, este vecino salió ileso”.
“Dentro de la casa, una persona de 55 años sufrió una herida de arma de fuego en una pierna, producido por los malvivientes. Quiero destacar el alto grado de profesionalismo con el que trabajó el personal policial preservando la vida de las víctimas”, señaló el subjefe de la Unidad Regional I.
Finalmente, Sergio Fernández confirmó que “secuestraron un vehículo, en el que se trasladaban los ladrones. Uno de los delincuentes estaba evadido de la cárcel de Coronda.
Hoy - Una mujer herida y dos sujetos detenidos
Sábado 23 de Agosto de 2014 - 19:51 hs
Una familia sufrió un violento robo y vivió minutos de terror
Delincuentes encañonaron a una mujer que lavaba la vereda e ingresaron a la vivienda ubicada en Gorostiaga al 2000. Tomaron a los dueños de casa de rehenes y se tirotearon con la policía. Uno de los delincuentes apresados estaba evadido de Coronda.
Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe