LT10 - El ejemplo es el caso Newell's

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 11:36 hs

El juez Ríos aprobó el salvataje deportivo para Colón

Un órgano fiduciario se encargará en un término que va de los 3 a los 12 años en liquidar el pasivo. El magistrado resolvió que la comisión directiva siga en sus funciones, bajo el control del órgano fiduciario.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 01:51 hs

El juez Gustavo Ríos, a cargo del juzgado Civil y Comercial 11, firmó la resolución sobre la reestructuración de la deuda de Colón, que solicitaron los Dres. Radkievich, apoderados de Colón.

El juez determinó crear un órgano fiduciario que se encargue en un término de 3 años (que podría lelgar a 12)  en liquidar el pasivo y continuar con las actividades de la institución. Los bienes de Colón quedan resguardados en un fideicomiso de administración.

En diálogo con LT10, Pablo Radkievich, uno de los abogados de Colón, expresó que “la resolución del juez mara la apertura del procedimiento de salvataje deportivo del Club Colón. El juez ordenó la configuración de un órgano fiduciario. El magistrado le pidió a los Colegios de Abogados, de Ciencias Económicas y a la secretaría de Deportes (profesionales especializados en gestión deportiva y de seguridad) para que envíen ternas para conformar el órgano fiduciario”.

Además, Pablo Radkievich agregó que “otra cuestión importante es que no se desplazó a la comisión directiva actual. La CD continuará gestionando el club trabajando en forma mancomunada con el órgano fiduciario. Por ejemplo, para transferir un jugador deberá consultar al órgano fiduciario. Se tomó como ejemplo el caso Newell\\'s Old Boy\\'s de Rosario”.

“Cuando quede constituido el órgano fiduciario, los acreedores tendrán un plazo para acreditar sus deudas. Mientras tanto, los bienes quedan bajo el resguardo de un fideicomiso cuyo titular es el órgano fiduciario. Este fideicomiso es en un principio pro 3 años pero puede llegar a 12 años”, explicó uno de los abogados de Colón.

Consultado sobre cuál es el monto del pasivo de Colón, Pablo Radkievich señaló que “el monto certero no se sabe. El juez hace mención en su fallo a una declaración de uno de los vicepresidentes del club (Ingaramo) quien dijo que la deuda rondaba los 100 millones de pesos (en base a una investigación interna). Obviamente, uno de los objetivos de este régimen es determinar el verdadero pasivo”.

En este sentido, el abogado remarcó que “los acreedores tendrán que demostrar cual es la causa del cheque que le dio Colón. El cheque por si solo no será un título ejecutivo”.

Fuente: LT10