Hoy - En Boca, ganó Angelici

Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 08:54 hs

Macri se impuso a los K

Hubo asistencia récord con más de 24 mil socios que se acercaron a sufragar el día en que el equipo de fútbol se consagró campeón. Ameal admitió recién sobre la medianoche la derrota.

El candidato del macrismo, Daniel Angelici, se impuso ayer en las elecciones para presidente de Boca Juniors por alrededor de diez puntos de diferencia sobre el actual titular, Jorge Amor Ameal, y tendrá a cargo la conducción del club de la Ribera durante los próximos cuatro años.

“Ganamos un campeonato y perdimos una elección, pero en Boca ganó la democracia. Felicito a Daniel por su victoria y espero que le vaya bien. Si le va bien a él, le va bien a Boca y nos va bien a todos”, reconoció Ameal pasada la medianoche.

Cuando restaba el recuento de unos cinco mil votos y aún duraba la fiesta por el título de Boca en el torneo Apertura de fútbol de primera división, con una goleada 3-0 sobre Banfield en la Bombonera, Angelici se imponía por una diferencia cercana a los dos mil sufragios, considerada irreversible por el oficialismo.

Con 88 mesas escrutadas de un total de 114, Angelici sumaba 10.215 votos (55,67%) contra 8.069 de Ameal (43,98).

Angelici, 47 años, macrista, de “Dale Boca” y acompañado por Oscar Moscariello, le ganó a la fórmula Ameal-José Beraldi, del Frente de Unidad Boquense.

Las elecciones en Boca contaron con una participación de 24.524 socios (record histórico para la institución), lo que representó más del 40 por ciento del padrón habilitado para votar (53 mil).

Las 114 mesas habilitadas para la votación se abrieron a las 9 de la mañana, y ya temprano empezaron a acercarse los socios. Un adelanto de lo que sería un record de participación, favorecido por el partido en el que el equipo de Julio César Falcioni se aseguró ante Banfield (3-0) el título del torneo Apertura.

Los candidatos a presidente, Ameal y Angelici, votaron cerca del mediodía, franja horaria que también aprovecharon los integrantes salientes de la lista oficialista (José Beraldi y Roberto Digón), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de presencia constante en los últimos días de campaña.

También votaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario judicial de la Asociación de Judiciales y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, boquenses confesos.

En la Bombonera, con el correr de las horas, se fue mezclando el clima eleccionario con la expectativa creciente por la corona; y en las tribunas se hablaba por igual de lo que sería el choque contra los de Ricardo La Volpe que del resultado de los comicios.

Por la tarde, también, fueron varios los ex jugadores que se acercaron al club para votar, y la llegada de Martín Palermo, el goleador histórico de Boca, sacudió la pasión de los hinchas.
“No me quedo al partido porque todavía no me acostumbro a ver algunas cosas desde afuera”, dijo Palermo, retirado en junio y sin confesar cuál había sido su elección en el cuarto oscuro.

También pasaron, entre otros ex futbolistas, los colombianos Mauricio Serna y Jorge Bermúdez, Diego Soñora, Hugo Ibarra (estos dos estarán a cargo de la coordinación de las inferiores), Angel Clemente Rojas, Alfredo Rojas y Silvio Marzolini.

Fuente: diariopopular.com.ar