Lucas Pugh, es un futbolista de River oriundo de Avellaneda, Santa Fe, mide 1,80 metros y llegó al club de Núñez en Novena División. Sus buenas actuaciones como centrodelantero lo llevaron a integrar los combinados juveniles de la Selección Argentina. En 2009 fue parte del equipo que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-15 en Bolivia; dos años después vistió la celeste y blanca en el Sudamericano Sub-17 jugado en Ecuador.
Además participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, donde la selección llegó hasta Octavos de Final. En ese certamen, Pugh promedió buenas actuaciones, ya que anotó 3 tantos en 8 partidos y quedó apenas un gol por debajo del máximo artillero del torneo, su amigo Federico Andrada.
Justamente, este último ha compartido gran parte de los planteles de Inferiores con Pugh. “Con Fede nos conocemos desde los 14 años, sabemos cómo nos movemos. Ojalá podamos volver a jugar juntos, sería impagable”, reconoció el jugador hace algunos meses, en entrevista con el programa La Máquina.
Otro dato que prácticamente estremece es su potencia ofensiva: alcanzó los 100 goles con la camiseta de La Banda.
LT10 - ¿Joya millonaria en la carpeta del Tate?
Martes 08 de Julio de 2014 - 14:01 hs
Unión tendría en la mira a una joven promesa de River
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:25 hs