En diálogo con LT10, Claudia Balagué, ministra de Educación, expresó que “el plan a distancia para terminar la secundaria, que impulsa la ciudad de Buenos Aires, no tiene validez nacional. La Comisión Federal de evaluación de educación a distancia se lo devolvió al Gobierno porteño porque detectó falencias pedagógicas”.
Además, Claudia Balagué agregó que “por ejemplo, este título de la ciudad de Buenos Aires no tenía ninguna orientación. Otra cuestión importante que no planteaba es el seguimiento de los estudiantes con instancias presenciales. Todos saben que el mayor problema de la educación a distancia es el seguimiento de los alumnos por la alta tasa de deserción”.
Finalmente, la ministra de Educación remarcó que “la tutoría es fundamental para que los jóvenes no abandonen. En esto hacemos hincapié con el plan “Volver a estudiar” que impulsa la provincia. Nosotros tenemos un referente del plan en cada regional de educación. A su vez, cada escuela que incluye a los chicos designa a un docente que es referente del seguimiento. Y también, incorporamos referentes juveniles. Pro lo tanto, una propuesta sin seguimiento no tiene demasiadas chances de ser exitosa”.
Hoy - La propuesta para terminar la secundaria
Martes 08 de Julio de 2014 - 11:54 hs
Balagué explicó las falencias del plan a distancia del PRO
La ministra de Educación de la provincia reiteró que el título no tiene validez nacional. “Este plan no contemplaba el seguimiento que necesitan los estudiantes de esta modalidad”, remarcó la funcionaria.
Fuente: LT10