Hoy - Fue uno de los mejores de la historia

Martes 08 de Julio de 2014 - 09:49 hs

Inexplicable: Di Stéfano no jugó nunca un Mundial

Comparte el lugar con futbolistas de la talla de Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff. Sin embargo, a diferencia de ellos, la \\"Saeta Rubia\\" nunca pudo disputar una Copa del Mundo

Cómo explicar la ausencia en un Mundial de quien es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Alfredo Di Stéfano falleció a los 88 años, y si bien su trayectoria estuvo marcada por los éxitos, nunca pudo disputar una Copa del Mundo. A continuación, las razones de las curiosa cuenta pendiente.

Si bien dejó una huella en Argentina (campeón con River) y en España (multicampeón con el Real Madrid), Di Stéfano no tuvo suerte y cada vez que le tocó representar a ambas naciones en los mundiales siempre algo sucedió que le imposibilitó estar.

Su desencuentro con las copas del mundo comenzó en Brasil 1950. Pese a que se encontraba en perfectas condiciones para participar, la ausencia de Argentina en este Mundial, por diferencias entre la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol, le impidió decir presente.

Luego, llegó el turno de buscar la revancha en Suiza 1954. La Saeta Rubia ya se encontraba jugando en el Real Madrid, pero nuevamente el conjunto albiceleste no se presentó a la máxima cita mundialista, por las mismas razones del Mundial anterior, y la Selección de España no se clasificó.

A principios de 1957 le tocó el debut con la Selección española. Fue con una actuación súper destacada, en donde marcó tres goles de los 5 que España le convirtió a Holanda. Ya como gran ídolo del Real Madrid, disputó todas las eliminatorias para el Mundial de Suecia 1958, pero nuevamente "La Roja" no logró su pasaje mundialista.

Esperó otros cuatro años para que llegue el Mundial de Chile 1962. Con 36 años, Alfredo Di Stéfano tuvo la mala fortuna de lesionarse en el último amistoso previo a la Copa del Mundo, ante Osnabruck, un equipo alemán. Igualmente viajó al país trasandino para poder estar en el Mundial, pero como España se quedó eliminada en la fase de grupos tampoco tuvo minutos en cancha.

En total, jugó seis partidos con la Selección argentina, marcando seis tantos en el Sudamericano de 1947. En tanto, jugando para la Selección de España, disputó 31 encuentros y convirtió 23 tantos.