Fue una de esas finales que quedará para la historia. En 3 horas y 57 minutos, Novak Djokovic le ganó el duelo a Roger Federer por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4, y se coronó por segunda vez en Wimbledon, algo que sólo consiguieron 11 tenistas en la historia.
Ganador en 2011 en la final ante el español Rafael Nadal, Nole aparecerá mañana en el primer puesto de la clasificación mundial que el de Manacor ostenta desde el siete de octubre del pasado año, gracias a la victoria de hoy.
Djokovic se hizo con el título impidiendo que Federer ganase por octava vez en el All England Club y se convirtiese en el jugador de mayor edad (32 años y 332 días) en obtener este Grand Slam desde que comenzó la era abierta. Es el séptimo grande en la carrera de Djokovic, el cuarto esta temporada (Roma, Miami e Indian Wells) y el 45 de su carrera.
A sus 32 años y padre de cuatro hijos, el suizo buscaba además convertirse en el campeón masculino más veterano en la historia del torneo en la era abierta. Y estuvo muy cerca de conseguir un triunfo con sabor a hazaña tras remontar una desventaja de 5-2 en el cuarto parcial y forzar el quinto set. Pero no fue suficiente tras una batalla de casi cuatro horas.
El partido. Djokovic estuvo más cerca, pero no logró forzar ninguna oportunidad de quiebre y llegaron a un emotivo tie-break, donde Federer se impuso tras salvar dos puntos para set. En el inicio del segundo set, Djokovic empezó a mostrar signos de nerviosismo tras fallar dos puntos de quiebre en el inicio. Tenso, el serbio sufrió poco después un resbalón y debió pedir atención médica con gestos de dolor en el tobillo izquierdo. La balanza parecía inclinarse a favor de Federer, pero el suizo se relajó y permitió la recuperación de Nole.
La paridad se mantuvo en el tercer parcial, donde llegaron a un nuevo-tie break tras mantener cada uno con firmeza su servicio. Federer se mantenía a flote principalmente gracias a los 13 aces que consiguió en el parcial -fueron 29 en todo el partido-. Sin embargo, en la definición el serbio estuvo más preciso y se llevó en su primera oportunidad un tie-break vital.
A un set del título, Djokovic se adelantó 5-2. El trofeo estaba en sus manos, pero aparecieron las dudas y un Federer magistral. El serbio perdió su servicio cuando sacaba 5-3 y al juego siguiente vio esfumarse su primer match-point con un ace de Federer que se confirmó tras recurrir al ojo de halcón. El golpe fue demasiado fuerte para Djokovic y Federer terminó encadenando cinco juegos consecutivos para forzar un quinto set.
En el último parcial, Djokovic también desperdició valiosas opciones cuando el suizo sacaba 4-3, pero logró sostenerse y finalmente alcanzó el quiebre decisivo para llevarse un encuentro muy luchado.
LT10 - Wimbledon
Lunes 07 de Julio de 2014 - 03:58 hs
Djokovic le ganó a Federer y vuelve a ser el N°1
El serbio venció por 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4, luego de 3 horas y 57 minutos de partido; es el segundo All England de Nole
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:23 hs