De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no tenía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos, era el Sport Club Corinthians Paulista.
El antiguo sueño de la comunidad corintiana se cumplió con la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos.
El proyecto de construcción del estadio pretendió, además, la dinamización de la zona oriental -una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas- así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total se emplearon, directa o indirectamente, cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras.
El 12 de junio en el Arena San Pablo se disputó el partido inaugural del Mundial Brasil 2014.
El Arena de São Paulo, con capacidad para 63.321 espectadores, fue el estadio elegido para el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Brasil 3 - Croacia 1. Además, recibió los encuentros entre Uruguay 2 - Inglaterra 1, República de Corea 0 - Bélgica 1, Holanda 2 - Chile 0 y Argentina 1 - Suiza 0.
Hoy - La semi frente a Holanda
Domingo 06 de Julio de 2014 - 14:08 hs
El Arena de São Paulo, espera otra vez por Argentina
El miércoles desde las 17, la Selección Argentina enfrentará a Holanda por las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en el estadio Arena de São Paulo. Argentina ya jugó allí por los octavos de final, en la victoria por 1-0 ante Suiza