Hoy

Viernes 04 de Julio de 2014 - 21:13 hs

Los portuarios acataron la conciliación obligatoria y normalizan tareas

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 11:04 hs

 Los gremios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) acataron la conciliación obligatoria y normalizaron tareas, luego de cumplir el jueves una jornada de protesta en las terminales del puerto de Buenos Aires ante "la ausencia de respuestas salariales de la Cámara de Contenedores del Puerto".

La Federación, que lidera Cayo Ayala, había anunciado el miércoles "un paro total de actividades de dos días en las terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires desde la 0 de hoy y hasta la medianoche del sábado próximo en demanda de una mejora salarial".

"El paro es producto del silencio de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo último", explicaron en un comunicado Ayala -Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON)- y Roberto Coria -Guincheros y Grúas Móviles.

Sin embargo, tras la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada por el ministerio de Trabajo, Fempinra anunció este viernes su acatamiento. La resolución se tomó luego de un plenario de delegados realizado en la mañana de este viernes.

"Se comienza a normalizar el trabajo en los puertos y esperamos avanzar en un acuerdo no menor al 35% de recomposición salarial con la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires", definió Roberto Coria, secretario general de Guincheros y Tesorero de la Fempinra

Seguí leyendo

La presidenta del PRO santafesino, Gisela Scaglia, confirmó que el expresidente llegará a la capital provincial este viernes para brindar un mensaje con fuerte impronta federal. La agenda incluye una reunión institucional con el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Juan Pablo Poletti y una recorrida por las obras de los Juegos Suramericanos.

Mauricio Macri desembarca en Santa Fe para encabezar un encuentro del PRO