LT10 - Primer refuerzo

Viernes 04 de Julio de 2014 - 09:41 hs

Barrientos fue presentado en San Lorenzo

El ex Catania, que tuvo algunas dificultades para arribar a la concentración en Cardales, tuvo una veloz presentación de lo que será su tercer ciclo en la entidad \\'azulgrana\\' (se pagó alrededor de 1.500.000 euros y su vínculo será por 3 años)

Mientras prácticamente el mundo entero atraviesa una fiebre mundialista y hasta los más ajenos a la redonda se vuelcan al fútbol, San Lorenzo parece ser una de las pocas excepciones que tiene su mayor atención centrada en otro lugar. Claro, la Semifinal de ida de Copa Libertadores ante Bolívar en condición de local es lo único que mantiene en vilo al \\'Mundo azulgrana\\'.

Habiendo concluido las arduas negociaciones en las que lograron que Ignacio Piatti cumpliera con su palabra y se quedara a disputar el certamen continental (el Montreal Impact de Canadá lo autorizó para jugar lo que reste de dicha competencia, sin poder estar en el torneo local ni la Copa Argentina); la dirigencia puso en el pie en el acelerador y cerró la primera incorporación.

No se trata de una cara nueva, sino más bien de un \\'viejo\\' conocido que retornará desde el Viejo Continente para darle inicio a su tercera etapa en el \\'Ciclón\\'. El zurdo de 29 años arriba proveniente del descendido Catania de Italia, donde en la última temporada jugó 27 partidos y convirtió cinco goles, a cambio de una cifra cercana a 1.500.000 euros. El vínculo del \\'Pitu\\' con San Lorenzo será de tres años.

Esta grata noticia para los \\'sanlorencistas\\' fue confirmada el miércoles por el presidente de la institución, Matías Lammens, al mismo tiempo que anunciaba para el día siguiente la presentación oficial. Sin embargo, un jueves caótico provocó que la bienvenida no fuera la ideal. Por diversos problemas con el tráfico, Barrientos demoró más de la cuenta en arribar a Cardales, lugar donde concentra el plantel y se iba a brindar la conferencia, por lo que se debió afrontar una ligera charla con los pocos medios que quedaron en el lugar (varios de ellos ya se habían retirado al considerar suspendido el diálogo por la extensa demora).

Acompañado del máximo directivo y del mánager Bernardo Romeo, el volante mostró todo su entusiasmo y reveló: "Rechacé ofertas porque apenas apareció la posibilidad de San Lorenzo, decidí volver. Espero que la única diferencia sean los años y pueda rendir igual que la última vez que estuve acá".

"Es un placer usar el 11, pero siempre será de Correa", manifestó con total humildad \\'Pitu\\'. Mientras que al ser consultado por sus similitudes con \\'Angelito\\', respondió: "¿Si me veo reflejado con él? No, él tiene nivel europeo de primera línea".

Para cerrar, el zurdo rememoró una divertida anécdota: "Mandé a buscar una antena a Estados Unidos para poder ver la Copa en vivo a la madrugada". Ahora, Pablo le dará inicio a una ardua pretemporada en la que buscará ganarse un lugar en la consideración del entrenador para poder ser parte de esa obsesión que desvela a todo Boedo.