Hoy - El DT calienta la previa

Jueves 03 de Julio de 2014 - 21:44 hs

Scolari: \\"Nuestra guerra es con Argentina, Uruguay o Chile\\"

\\"No va a ser el fin del mundo ni se van a terminar nuestras vidas si perdemos\\". Mientras que destacó el juego del combinado de Pekerman y aprovechó para hacer mención a la clásica rivalidad con la \\'Albiceleste\\'

Poco a poco la Copa del Mundo se va acercando al desenlace final y nadie quiere quedarse afuera. Este viernes será el día en que comience a dirimirse el destino de algunos Seleccionados, como el de Brasil y Colombia, quienes se medirán a partir de las 17 en Fortaleza. Y a diferencia de lo que se podía llegar a imaginar en la previa del certamen, no es el elenco anfitrión quien arriba como gran favorito, debido a que ha recibido diversas críticas por haber estado muy cerca de ser eliminado en la fase anterior por Chile.

Ante esto, Luiz Felipe Scolari se mostró por demás molesto en la conferencia de prensa que brindan de forma habitual los entrenadores un día antes del partido. Haciendo constantes ademanes con sus manos, el DT de la \\'Verdeamarelha\\' disparó: "Cada uno tiene una actitud diferente y agradece como quiere. Hay que respetar un poco más a las individualidades. Por el amor de Dios, paren de hablar y hacer interpretaciones".

"Si se llegara a perder en la primera fase es porque el otro fue mejor, no van a terminar nuestras vidas... Van a continuar nuestras vidas como técnico o jugadores. Algunos adversarios son un poco más difíciles que otros. A veces es más difícil jugar contra A que ante B, sólo eso. No es el fin del mundo y los jugadores lo saben", agregó el fastidioso entrenador del combinado local.

Tras esto, Scolari se metió más de lleno en lo que será el compromiso de su equipo y destacó el juego del rival de turno: "Colombia cuenta con un equipo más técnico que Chile, juega con un espíritu y un conjunto diferente por la dinámica. Colombia para nosotros es mucho mejor, pero juega un fútbol asociado". Y continuó: "Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o las características de un jugador de ellos. Y del otro lado, Pekerman debe estar haciendo lo mismo de nosotros".

"No existe una guerra contra Colombia, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay. Con Colombia no hay esa rivalidad, con Colombia tenemos una amistad. Por eso decía que es más difícil jugar con Chile", sorprendió manifestando el DT, echándole indirectamente más leña al fuego que se reavivó entre argentinos y brasileños en la Copa.