LT10 - El ex jugador del Anderlecht en FM La X

Miércoles 02 de Julio de 2014 - 23:33 hs

Nicolás Frutos analizó el fútbol de Bélgica, rival de Argentina

Nicolás Frutos es una voz especializada para analizar a Bélgica, el próximo rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Brasil. El ex delantero surgido en las canteras rojibalncas, tuvo un paso muy exitoso por el Anderlcht belga, el equipo más grande de aquel país.

De ahí que sepa tanto de su fútbol y anticipe cómo se pueda llegar a dar el duelo ante el combinado nacional. Consultado sobre esto en “Diez en la City" por FM La X, Nico recalcó que "el seleccionado argentino está haciendo un buen Mundial. Sabella eligió un sistema y una filosofía más allá de los nombres y encontró respuesta en los planteos", dijo este miércoles el ex delantero de Unión en diálogo con FM La X.

El ex futbolista manifestó que le "genera una preocupación enorme la parte defensiva de Argentina. Creo que ellos van a intentar romper el circuito futbolístico entre Messi y Di María y van a tratar de lastimar con los volante".

Frutos no dudó en recalcar que "hoy el nivel de Bélgica es más alto que el nivel de Holanda en la liga local. Ellos van a querer hacer valer el potencial físico, el trato de la pelota y los pases firmes. Juegan en equipo y son muy potentes. Ha mostrado un fútbol ofensivo ante rivales de menor jerarquía que Argentina. Pero va a tomar recaudos diferentes ante nosotros".

"Ante Suiza, se dio cuenta que la mano venía mal y cambió de bandas a Di María y Lavezzi. Y terminó ganando con una entrada a pierna cambiada de Di María. Lo ganó con un cambio táctico del entrenador. Eso es trabajo y tiempo de lectura. Hay que sacarse el sombrero porque el partido de ayer lo ganó Sabella”, analizó "Nico" por La X.






Argentina hizo todo para ganar. Si no tuviéramos a Messi, Argentina jugaría de otra manera. Sabella armó un equipo en torno al potencial de Messi, Di María y Agüero y ha dado resultado. Ante Suiza, se dio cuenta que la mano venía mal y cambió de bandas a Di María y Lavezzi. Y terminó ganando con una entrada a pierna cambiada de Di María. Lo ganó con un cambio táctico del entrenador. Eso es trabajo y tiempo de lectura. Hay que sacarse el sombrero porque el partido de ayer lo ganó Sabella”