Hoy - Pensando en Holanda

Domingo 06 de Julio de 2014 - 21:16 hs

La Selección se entrenó sin Di María y con Agüero listo

A la sensible baja del \\"Fideo\\", se le contrapuso la buena noticia de la presencia del \\'Kun\\' a la par del resto: fue titular en un partido ante los \\'sparrings\\'.

Argentina dio el gran paso ante Bélgica e hizo historia alcanzando las semifinales de un Mundial tras 24 años. Ahora, se viene otro duro rival como Holanda, que superó a Costa Rica por penales. Pensando en este importante encuentro, que se llevará a cabo el miércoles desde las 17 en San Pablo, Alejandro Sabella ya empieza a imaginar el probable equipo.

Lo más importante pasa por la falta de uno de los "Cuatro Fantásticos". Finalmente, Ángel Di María sufrió un desgarro en el aductor derecho, que lo alejó casi por completo para lo que reste de la Copa del Mundo. Una sensible baja para el elenco "albiceleste", ya que el "Fideo", junto con Lionel Messi, es el mejor jugador del equipo.

Pensando en el reemplazante del futbolista del Real Madrid, Sabella tiene muchas variantes. La principal, y en relación al que lo suplantó en el encuentro ante Bélgica, se da en la clara posibilidad para que Enzo Pérez ingrese por el "Fideo", obligando al cambio posicional de Lavezzi. El mediocampista del Benfica cumplió con creces y sería quien parta como principal candidato a jugar ante los holandeses.

En realidad, el cuerpo técnico terminó muy conforme con las actuaciones de toda la mitad de cancha argentina. No sólo Enzo Pérez, sino también Lucas Biglia, quien jugó en lugar de Fernando Gago, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, quien mejoró mucho respecto del duelo anterior ante Suiza.

Por esto, es que el cuarteto se repetiría ante Holanda. Un poco más de atrás corren "Ricky" Álvarez, quien juega por izquierda, "Maxi" Rodríguez y el propio "Pintita" Gago. Y también en el caso del reemplazante natural del "Pocho", Rodrigo Palacio. El ex Boca también ingresó, jugó los últimos veinte minutos pero seguiría como alternativa al delantero del PSG.

Pese a la mala noticia de la baja de Di María, Sabella cuenta con una muy buena: el retorno de Sergio Agüero. El "Kun" se recuperó de la lesión en el bíceps femoral izquierdo y aunque fue dado de alta ante los belgas, el cuerpo técnico decidió cuidarlo. En el partido ante los \\'sparrings\\', el ex Independiente fue de la partida y se movió sin problemas.

Dependiendo de la forma en que se encuentre Agüero, Sabella decidirá si enviarlo desde el inicio ante Holanda en lugar de Di María, y así modificar el esquema por un 4-3-3, o mantenerlo en el banco para utilizarlo en el complemento. En este caso, jugar con el dibujo 4-4-2.

El sector defensivo es otro de los temas que tendrá que resolver Alejandro Sabella. Luego del gran encuentro de la última línea argentina, ante las \\'torres\\' belgas, "Pachorra" deberá decidir si mantendrá a Martín Demichelis en la zaga central o si le devolverá la titularidad a Federico Fernández.

"Micho", al igual que Zabaleta, Garay y Basanta cumplió un muy buen partido, por eso se estima que los cuatro del fono no variarán, salvo por el casi seguro ingreso de Marcos Rojo. El ex Estudiantes de La Plata no pudo jugar ante los belgas por acumulación de amarillas, pero como cumplió ya podrá decir presente. En este caso, quien saldrá del equipo será José María Basanta, su reemplazante.

En el predio Cidade do Galo, el predio que la Selección utiliza en Belo Horizonte, el plantel volvió a trabajar ante un buen clima. Las definiciones, por supuesto, se harán esperar unas horas más.