LT10

Domingo 30 de Octubre de 2011 - 00:34 hs

Pareto emocionó con la medalla dorada en judo

Después de dos días sin oros en la cosecha argentina, la alegría mayor llegó por la mejor judoca del país. Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing, se quedó con el título y el oro en la final de la categoría hasta 48 kilos y así Argentina sumó su vigésima presea dorada en los Juegos Panamericanos.

Pareto ganó su pelea por ippon ante la cubana Dayaris Mestre cuando quedaban 14 segundos para el final. Hasta entonces, había conseguido un Waza-ari en una maniobra que primero había sido computada como yuko para la cubana, pero que fue rápidamente corregido para darle el medio punto a la argentina.

La Peque había puesto en duda su viaje a Guadalajara por una lesión, pero finalmente se recuperó y en una misma tarde ganó cuatro peleas para quedarse con el oro panamericano.

Para llegar a la final, Pareto superó por ippon en su primer combate -por los octavos de final- en estos Panamericanos de Guadalajara a la peruana Lesly Cano y luego le ganó a la colombiana Luz Alvarez, para cerrar con una victoria sobre la local Edna Carrillo por ippon, que la clasificó a la final que se disputará en el complejo CODE 2.

Por su parte, en la ronda repechaje, Oritia González perdió en la final por la medalla de bronce en la categoría para menos de 52 kilos. Fue ante la colombiana Yulieth Sánchez por ippon en tiempo de oro. González le ganó por los cuartos de final a la venezolana Anrriquellys Barrios por yuko, pero en semifinales perdió con la brasileña Erika Miranda por ippon.