Banfield se impuso por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia y el ascenso a la máxima categoría está muy cerca para los de Matìas Almeyda, quienes lideran con 69 puntos y le sacaron tres de ventaja a Defensa y Justicia, que aún debe jugar. Sin embargo, lo más importante para el "Taladro" es que le lleva 14 puntos a Crucero del Norte e Instituto, quienes están igualados en el tercer puesto (hoy jugarían un desempate para ver quién asciende). Por este motivo, el boleto a Primera División está a la vuelta de la esquina, ya que si Independiente no gana mañana, la diferencia con el cuarto será de 14 puntos con 18 unidades más en juego. En tanto, el conjunto de Robero Trotta se complicó bastante con el promedio y deberá sumar porque esta jornada podría quedar muy cerca de la misma.
Los goles del partido fueron de Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez, Juan Cazares y Mauricio Asenjo. Dos tantos fueron en la primera parte, donde el "Taladro" no jugó bien y pasó bastantes apuros ante un rival que lo complicó y al que le anularon un gol en la etapa inicial por un fuera de juego dudoso. Además, la "Lepra" se animó a buscar y el puntero pasó bastantes apuros con la defensa, hasta que Chávez amplió la ventaja y ahí le dio algo de tranquilidad al puntero del campeonato. No obstante, la diferencia estuvo en la precisión de uno y otro a la hora de la definición.
Ya en el complemento, los de Mendoza intentaron un poco, pero Banfield fue preciso y con un golazo de Cazares desde afuera del área estableció la goleada que más tarde amplió el juvenil Asenjo, quien ingresó y en la primera que tocó definió con un sutil taco. De esta manera, lo que parecía imposible en un comienzo se hizo una goleada formidable del puntero, que en base a su poder ofensivo logró conseguir un triunfo que le permite acariciar el retorno a la máxima categoría de la mano de Almeyda. Por lo pronto, la fecha próxima visitará a Huracán e Independiente Rivadavia recibirá a Villa San Carlos.
LT10 - Nacional B
Sábado 03 de Mayo de 2014 - 23:28 hs
Banfield recuperó la punta con una goleada
Batió por 4-0 a Independiente Rivadavia de local y quedó como único puntero del certamen, con una ventaja de tres puntos sobre Defensa. Los goleadores fueron Terzaghi, Chávez, Cazares y Asenjo.