En tiempo récord, Palermo selló su regreso a la máxima categoría del fútbol italiano y mucho tuvieron que ver los tres argentinos del plantel. Paulo Dybala, Ezequiel Múñoz y Franco Vázquez fueron piezas importantes para que el conjunto siciliano concretara el ascenso.
El logro llegó en la fecha 37, en la que Palermo venció a Novara por 1-0 gracias a un tanto del Mudo Vázquez, quien desvió un remate de Dybala a la salida de un córner. A cinco fechas del final, el conjunto siciliano le sacó 16 puntos de distancia a su escolta, Empoli, y se convirtió en el campeón más prematuro en la historia de la categoría. Palermo cerró el torneo con una seguidilla de seis victorias en fila y 18 partidos sin conocer la derrota.
En la brillante campaña, Muñoz fue uno de los baluartes de la defensa menos vencida del torneo (solo 24 goles en contra). El ex-Boca fue titular en 29 encuentros, marcó tres goles y lleva cuatro partidos afuera por lesión. Dybala, en tanto, estuvo entre los 11 en 22 ocasiones y marcó cinco goles, todos en este 2014; mientras que Vázquez, el de menor participación, ganó protagonismo en el final y, en sus 11 juegos marcó cinco tantos.
Hoy - Italia
Sábado 03 de Mayo de 2014 - 17:23 hs
Palermo ascendió con grito argentino
Franco Vázquez gritó bien fuerte para que Palermo venciera a Novara por 1-0 y sellara así el ascenso a la primera división. Paulo Dybala y Ezequiel Muñoz fueron protagonistas importantes en la campaña del club siciliano.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:03 hs