La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes por un total de 329.981,4 pesos a escuelas de la capital provincial.
En primer lugar, la ministra visitó al Jardín N° 52 “Juan Ramón Jiménez”, donde entregó un monto de 149,994.94 pesos que el Estado provincial invierte para la adecuación del ingreso y la renovación de la fachada del edificio.
En el acto Balagué expresó que “el sentido central de estos actos es ver cómo vamos avanzando, cómo logramos conectarnos y cómo compartimos nuestras propuestas y nuestras necesidades”.
Además, la ministra sostuvo: “Nuestra gran meta es mejorar la educación santafesina", y comentó que UNICEF, junto con el Observatorio de Niños, Niñas y Adolescentes, realizó un informe sobre la provincia de Santa Fe destacando que el 70% de la inversión social está destinada a niños y jóvenes.
Por su parte, la directora del Jardín, Stella Maris Sánchez, manifestó que “hace más de 30 años que atendemos la educación de los niños del barrio y reconocemos que en este último tiempo con esfuerzo y dedicación se lograron muchos avances”.
“Esta obra, nos permitirá poner en valor la fachada y también recuperar el acceso directo al CEF 55 y la escuela primaria 19, establecimientos a los que nuestros niños concurren permanentemente por distintas actividades”, señaló.
Escuela Falucho
Por la tarde, la ministra entregó fondos en la Escuela Primaria Nº 18 “Falucho” que recibió 179.986,46 pesos, que serán destinados a reparaciones en cubiertas de galerías y sanitarios.
En la oportunidad, la directora Eli Kubsch agradeció la presencia de la ministra de Educación, a quien mostró los proyectos institucionales que llevan adelante para garantizar la inclusión educativa y la calidad de los aprendizajes, y en ese sentido, compartió con el equipo ministerial las necesidades de la institución para poder mejorar el desarrollo de los proyectos.
En la entrega de aportes, un grupo de alumnos que participan del proyecto escolar "SOS Música" interpretaron un repertorio para toda la comunidad educativa que se acercó para dialogar con la titular de la cartera educativa.
Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En el año 2013, la provincia liberó unos 72 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en más de 1.000 escuelas distribuidas en 304 localidades del territorio santafesino. En lo que va del año, ya superan los 32 millones los aportes entregados para refaccionar, reparar y equipar edificios escolares.
Viernes 02 de Mayo de 2014 - 13:26 hs
Balagué entregó aportes en el Jardín de Infantes Nº 52 y la Escuela Primaria Nº 18 de Santa Fe
Fuente: prensa Educación