Tres homicidios que, se sospecha, están vinculados con ajustes de cuentas por tráfico de drogas llevaron a 105 la cifra de asesinatos cometidos en lo que va del año. Los hechos de violencia volvieron a estallar en torno a los búnkeres de drogas , que se busca desarticular desde la llegada de 2000 efectivos de las fuerzas nacionales a la ciudad.
El primero de los crímenes ocurrió a las 20 de anteayer, en Balcarce y Piedras, cerca de un búnker de drogas y a dos cuadras del casino City Center Rosario. Cristian Sánchez, de 40 años, fue asesinado por dos sujetos cuando caminaba acompañado por su mujer. Los sicarios, que se desplazaban en un auto, le efectuaron un disparo mortal en el tórax. Este homicidio, según fuentes de la investigación, estaría vinculado con una vieja revancha en la banda de los Monos
El otro hecho sucedió 45 minutos después en Pasaje 1711 al 7500, en el barrio Godoy, cuando fue encontrado herido en la vereda, con dos tiros en la pelvis, Andrés Monzón, de 20 años. Murió cuando era asistido en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde fue llevado por vecinos. Monzón tenía antecedentes por encubrimiento, se informó. El tercer homicidio tuvo como protagonista a un indigente -aún no fue identificado-, que fue encontrado por un empleado municipal en el parque Alem con múltiples traumatismos.
CONTRA LOS BÚNKERES
Anteayer fue allanado por la Policía Federal el búnker de Felipe Moré y Juan José Paso, en la zona noroeste rosarina, que volvió a funcionar a pesar de haber sido intervenido por la Gendarmería durante el desembarco del 9 de abril pasado. Como publicó LA NACION, este quiosco retomó la venta de cocaína dos días después de la incursión de las tropas federales.
Esta semana fueron desarticulados en varios operativos cinco búnkeres de las zonas sur, oeste y norte. Los cinco allanamientos estuvieron a cargo de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Las primeras informaciones llegaron desde la zona sur, donde se allanaron dos bocas de expendio en pasaje Cuzco al 1500 y Esmeralda al 1900], fueron detenidas seis personas y se incautó cocaína fraccionada para la venta, cuyo peso total fue de un kilo, contó un vocero del caso. Los detenidos son cinco hombres y una mujer, que quedaron acusados de vender estupefacientes. El del pasaje Cuzco, en villa La Lata, había sido desactivado en al menos tres oportunidades en los últimos meses -incluso fue derribado en 2012-, mientras que el de la villa La Siberia fue allanado por la causa Monos en junio del año pasado.
Viernes 02 de Mayo de 2014 - 00:15 hs
Con tres nuevos casos, ya suman 105 los homicidios en Rosario
Fuente: La Nación