La propuesta para que vuelva el servicio militar divide las aguas en el kirchnerismo. Luego de las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , que ve con buenos ojos la idea, el diputado provincial kirchnerista Fernando "Chino" Navarro le salió al cruce.
"Lo de Granados atrasa, y además demuestra la falta de ideas", dijo Navarro en declaraciones a Tierra de Locos, en Rock and Pop.
" Scioli se tiene que juntar con Granados y decirle que no hable más, que se guarde a silencio. Tiene que decirle que pida disculpas", agregó, enojado.
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense fue consultado sobre el tema en una entrevista con Radio América y dijo: "Sería importante hacer una consulta popular, siempre es buena para saber que opina la mayoría de la gente".
" Scioli se tiene que juntar con Granados y decirle que no hable más, que se guarde a silencio. Tiene que decirle que pida disculpas"
Enseguida, agregó: "Habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían. Si las Fuerzas Armadas en un futuro cercano cumplieran la función de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro [la vuelta del servicio militar]".
La propuesta, que nació de la cabeza del senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii , también tuvo rechazo del ministro de Defensa, Agustín Rossi : "No tiene lógica y no es beneficiosa desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa, donde se han dejado de usar (los sistemas de conscripción compulsiva) hace mucho tiempo".
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli , también descartó la iniciativa y aseguró que "lo primero que hay que hacer con los jóvenes que no trabajan ni estudian es no estigmatizarlos".
El servicio militar obligatorio fue eliminado en 1994, como consecuencia del asesinato del soldado conscripto Omar Carrasco a manos de la brutalidad de sus instructores militares..
Miércoles 30 de Abril de 2014 - 13:12 hs
El ultrakirchnerismo exige que Scioli le ordene a Granados que \\"no hable más\\"
Fuente: La Nación