Hoy

Martes 29 de Abril de 2014 - 13:28 hs

De la mano de Gioja, el PJ abre el juego a Randazzo

Encabezarán un acto partidario en San Juan; también estará Bossio

 En San Juan y desde el club Eva Perón, el PJ planea enviar un mensaje en su fino juego de equilibrio interno. Con una tribuna de dirigentes, se prepara un acto que tendrá como protagonistas al sanjuanino José Luis Gioja, con gravitación entre sus colegas, y al ministro del Interior y aspirante kirchnerista en la carrera presidencial, Florencio Randazzo.

El encuentro, en lo formal, es para inaugurar una escuela de gobierno del instituto Gestar, un think tank peronista de vínculo con los caciques provinciales. Tendrá, en los hechos, un doble objetivo: la reaparición de Gioja ante una platea masiva después del accidente en helicóptero y la primera bajada puramente política de Randazzo en el interior.

En la previa del congreso partidario en Parque Norte, en el que se designará la nueva conducción, el peronismo ensaya gestos de seducción puertas adentro. La ofrenda al ministro de un escenario junto al gobernador sanjuanino, que cimienta con elogios públicos la candidatura de Daniel Scioli, se enmarca en ese esquema.

"Hay que escuchar y dar espacio a todos", explicó a LA NACION un operador de PJ, en un intento por fijar una postura neutral en la lucha de apoyos hacia 2015. Justo esta semana, el gobernador bonaerense retomó su gira federal con el propósito de cosechar avales para apuntalar su proyecto.


Diego Bossio afirmó que la lucha contra la pobreza es "una pelea que tenemos que seguir dando".
Cerca de Randazzo, creen que es "prematuro" hablar de alineamientos. Igual, profundiza un peregrinaje con escalas variadas, siempre bajo el formato de actividades de gestión. Ya estuvo en Mendoza y Jujuy, donde habló en privado del papel del PJ con Eduardo Fellner, el futuro presidente del sello. Hoy se reúne en Salta con Juan Manuel Urtubey.

También volará a San Juan el titular de la Anses, Diego Bossio, en su rol de director de Gestar. El funcionario trabaja para anotarse en la pelea por la gobernación bonaerense. Su táctica se asemeja a la de Randazzo: como el ministro ató su postulación a la política ferroviaria, el funcionario apuesta a asociar más su imagen al ente provisional..

Fuente: La Nación