Un total de 55 armas de fuego, drogas, automóviles entre otros elementos, fue el saldo de un megaoperativo realizado en las últimas horas en diferentes localidades del sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a minutouno.com que durante los procedimientos -de los que formaron parte 57 allanamientos y en los que se detuvieron a varios delincuentes- también se incautaron plantas de marihuana, cocaína, 5.000 dosis de paco, motocicletas, frascos, electrodomésticos, precursores, drogas sintéticas y hasta una pala vial.
De las 55 armas de fuego incautadas, 25 son revólveres, 15 pistolas, nueve escopetas, dos pistolones, una ametralladora, dos réplicas y una tumbera.
Al mismo tiempo, se logró detectar la venta de droga en tres de los domicilios requisados y se encontraron 3.446,75 gramos de marihuana; 431,2 gramos de cocaína; 5.273 dosis de paco; dos plantines de marihuana y 3.500 pesos producto de la venta de estupefacientes.
En otro de los operativos en diferentes controles automovilísticos, se secuestraron 15 autos y 10 motos, algunas de ellas con pedido de secuestro por robo y otros por adulteración de documentos y chapa patente.
Finalmente, se detectó en una propiedad una cocina clandestina de fármacos, y en el lugar se secuestró una prensa de mesa para aplastar pastillas, moldes, frascos de vidrio, diferentes pastillas cocinadas y preparadas para liberarlas al mercado negro, éxtasis, pastillas de uso veterinario y un frasco plástico con
pastillas de cafeína.
En tanto, a las 10 se espera una conferencia de prensa de los jefes policiales en la localidad de Valentín Alsina.
Sábado 26 de Abril de 2014 - 00:42 hs