Hoy - Datos del INDEC

Viernes 25 de Abril de 2014 - 20:46 hs

Estadísticas oficiales indicaron que la actividad industrial cayó 6% en marzo

Por sexto mes consecutivo la producción del conjunto de las manufactruras se ubicó por debajo del año previo. Se anotó la mayor caida desde agosto de 2002. Las expectativas para el segundo trimesrte mantienen la tendencia declinante

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 16:50 hs

 La caída de la actividad fabril que estimó el Indec se ubicó en un punto intermedio entre la baja de 4,8% que calculó la consultora de Orlando Ferreres y 10,2% que midió la FIEL.

La producción industrial se desplomó un 6 por ciento en marzo, arrastrada por una fuerte contracción en la industria automotriz, y sumó el sexto mes consecutivo en caída, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El sector automotriz retrocedió 25,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5 por ciento, en momentos en que se anunció la suspensión de 1.100 operarios en plantas de la provincia de Córdoba.

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

A partir del balance de marzo la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

El segundo sector de mayor caída fue la refinación de petróleo, que bajó 20,7 por ciento en marzo y sumó desde enero una reducción de 6,6 por ciento.

La industria alimenticia redujo su producción 0,4 por ciento en el mes y en el trimestre mostró una baja de 0,6 por ciento. Lideró el retroceso del sector la producción de azúcar y productos de confitería con una merma de 24,3 por ciento. Le siguieron los lácteos con una baja de 3,7 por ciento.

La siderurgia reveló un leve avance de 0,4 por ciento, manteniendo un avance de 9,8 por ciento en el trimestre. La fabricación de acero crudo subió 0,2 por ciento y 12.3 por ciento, mientras que la de aluminio, 1,14 y 1,6 por ciento, respectivamente.

Las expectativas que recogió el Indec para el segundo trimestre arrojaron una leve caída neta de la demanda interna, como de importaciones, la cual no será compensada con un modesto aumento de las exportaciones.

Fuente: infobae