Si , pero todavía no. Esa parece la postura de Pro, que públicamente elogia el lanzamiento del Frente Amplio-UNEN (FAU) pero niega un acuerdo político, aunque en las sombras hay conversaciones entre referentes de ambos espacios de cara a las presidenciales del próximo año y Mauricio Macri sabe que un entendimiento con el flamante sello es una buena noticia para su partido.
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, fue hoy la punta de lanza del macrismo al asegurar que en Pro no está en discusión un eventual acuerdo con el frente. "Este año estamos discutiendo lo propio para ser la alternativa del cambio que la gente quiere en el 2015", dijo Vidal en una entrevista con Telefé.
Al igual que su jefe ayer, Vidal saludó la iniciativa de FAU, pero negó una alianza en los próximos meses. "Me parece muy bien que aparezcan nuevas fuerzas políticas y frentes electorales, pero nosotros este año estamos en una construcción propia", afirmó.
Un día después del lanzamiento en el teatro Broadway, ayer en el FAU se potenciaron los chispazos que provoca un posible acuerdo con Macri. La diputada Elisa Carrió insistió con la conveniencia de no cerrarle las puertas al jefe de Pro. "Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo. Presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri", planteó. Con el mismo afán admitió: "Ideológicamente no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio [por el FAU], pero es un sacrificio que redunda en bien de la Nación".
El diputado radical Oscar Aguad, uno de los más interesados en explorar la "vía Macri" para poder disputar con chances la gobernación de Córdoba, su provincia, reiteró que el FAU "debe ser lo más amplio posible". Sin vueltas, completó: "Macri solo no va a ningún lado, lo mismo con Sanz o Binner. Por eso debemos unirnos".
Ofuscado, el senador Ernesto Sanz intentó deslindar responsabilidades. Dijo por radio que "los medios se hicieron eco de un debate que casi que vino del propio Pro" y que luego "fue tomando forma como si fuera un debate del frente".
Más autocrítica, la diputada Margarita Stolbizer razonó que el menos beneficiado por la polémica es el propio FAU. "Le estamos dando protagonismo [a Macri]. Estamos hablando de aliarnos con la derecha para ver si sacamos dos votos más y él no habla de nosotros", sopesó..
Hoy - Toman distancia de UNEN
Jueves 24 de Abril de 2014 - 14:10 hs
María Eugenia Vidal: "En PRO estamos en construcción propia"
La vicejefa de gobierno porteño aseguró que en el macrismo aún no se debate un acuerdo con el Frente Amplio-UNEN. De todas formas, elogió el lanzamiento del nuevo espacio.
Fuente: La Nación