No existe otro objetivo más importante para la vida futbolística de San Lorenzo que la Copa Libertadores de América, el trofeo que nunca en su historia logró conquistar y anhela alcanzar en la actual edición. Prácticamente rezagado de la pelea por el Bicampeonato en el ámbito local y luego de superar con sufrimiento la fase de grupos, el equipo de Edgardo Bauza parece decidido a dar un salto de calidad a nivel continental. Hoy, en el Nuevo Gasómetro y desde las 22, recibirá al siempre candidato Gremio.
El conjunto "azulgrana" padeció la instancia anterior del certamen, debido a que acumuló 8 puntos en seis jornadas y debió recurrir a una goleada 3-0 sobre Botafogo en la última jornada para dirimir la clasificación en la diferencia de gol. Pero distinta fue la situación de los brasileños, que superaron como líderes el "Grupo de la Muerte" y dejaron afuera a Newell\\'s y Nacional de Montevideo.
El "Patón", que alineó mayoría de suplentes en la igualdad 0-0 con la "Lepra" por el campeonato doméstico, esta noche dispondrá del regreso de las principales figuras y de aquellos que generalmente arrancan los partidos desde el inicio. Eso sí: todavía habrá que soportar las bajas de Fabricio Fontanini y Leandro Romagnoli, quienes todavía adeudan tres juegos de suspensión. Pero también se sumó la exclusión de Nicolás Blandi a último momento, por un traumatismo en el pie derecho, que ni siquiera lo hará formar parte de la lista de concentrados.
Lo positivo será que volverán Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza, quienes no tuvieron ni un minuto el sábado pasado. Y también Juan Mercier, Ignacio Piatti y Ángel Correa, el trío que ingresó desde el banco para intentar ganarle a los rosarinos. En tanto, Mauro Matos será la "cabeza de área" por la lesión del ex Boca.
Por su parte, el cuadro "gaúcho" arribó a Buenos Aires con la presión a cuestas de hacer bien las cosas en este "frente", ya que perdió la definición del estadual con su clásico rival Internacional y comenzó su experiencia en el Brasileirao con una caída 1-0 ante Atlético Paranaense.
Enderson Moreira, entrenador cuestionado por los resultados, se "amargó" en la preparación con las ausencias de Rhodolfo (primer marcador central) y Wendell (lateral izquierdo), representantes de la defensa menos vencida del campeonato. En tanto, aún es una incógnita qué pasará con Marcelo Grohe, como consecuencia de una sobrecarga que no lo dejó jugar el domingo en el arco.
El estadio lucirá con un marco estupendo, gracias a la masiva concurrencia de los simpatizantes de San Lorenzo a las boleterías de las sedes: se expendieron todas las localidades disponibles. Apenas habrá unos huecos en la cabecera visitante, donde igualmente se ubicarán 1.500 simpatizantes visitantes.
La "revancha" será el miércoles 30 en el Arena Gremio de Porto Alegre y el ganador de la serie se medirá frente al vencedor de Cerro Porteño 1-Cruzeiro 1 en la ronda que se avecina.
Probables formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Gremio: Marcelo Grohe o Gustavo Busatto; Pará, Werley, Bressan, Breno; Edinho, Christian Riveros, Ramiro, Zé Roberto; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Estadio: Pedro Bidegain
Hora: 22
LT10 - Copa Libertadores
Miércoles 23 de Abril de 2014 - 04:57 hs
San Lorenzo espera por el poderoso Gremio
A partir de las 22, en el \\'Nuevo Gasómetro\\', el \\"Ciclón\\" comenzará su participación en los octavos de final del certamen continental ante el invicto conjunto brasileño. Sin Romagnoli, Fontanini (suspendidos) ni Blandi (lesionado).