Hoy - Indignados por la salvaje violencia policial

Lunes 21 de Abril de 2014 - 11:04 hs

Una familia denunció apremios ilegales en la seccional 10ª

Según contaron en LT10, se metieron a separar una pelea de vecinos y terminaron todos presos. Recibieron golpes dentro de la comisaría y estuvieron más de 48hs detenidos. La denuncia ya fue realizada en asuntos internos.

En diálogo con LT10, Efren Maidana, pastor evangélico, expresó que “el viernes por la mañana, yo estaba reunido con un matrimonio. En frente de mi casa (en Espora al 5000, barrio Cabal), se armó un tumulto entre unos vecinos y nosotros nos metimos para separar. Llegó la policía y nos detuvo. Nos llevaron esposados arriba de una camioneta junto a mis dos hijos. Cuando los vecinos vieron esta injusticia apedrearon los móviles”. 

Por su parte, Gonzalo Maidana agregó que “un policía me quebró un diente con la culta de la itaca. Cuando llegamos a la comisaría nos pegaron y nos escupieron. Estos agentes se burlaban sarcásticamente diciéndonos que llamemos a nuestro dios para que nos salve de esta situación. Esto ocurrió en la seccional décima. También, nos golpearon policías femeninas”.

Finalmente, Nano Romero, manifestó que “mi hija embarazada fue arrastrada cuando intentó defender a su primo. Nosotros ya hicimos la denuncia en asuntos internos. Nosotros estuvimos detenidos en la seccional 10ª desde el viernes hasta el domingo. Nos llegaron a pedir 2000 pesos para largarnos”.

Fuente: LT10