En diálogo con LT10, Mario Formento, intendente de Recreo, expresó que “esta situación se da luego de reuniones con el secretario de Transporte de la provincia. Los vecinos están reclamando por la frecuencia y la suciedad de los coches. El secretario de Transporte había acordado con el dueño de la empresa que sumarían dos coches nuevos para el servicio, en un plazo de 20 días y esto no ocurrió. Por estos motivos, la gente reaccionó”.
Además, Mario Formento agregó que “nosotros creemos que esta no es la forma de protestar. Vinimos porque fuimos convocados. Vamos a exigir una nueva reunión con la secretaría de Transporte para buscar una solución definitiva”.
Por su parte, una vecina señaló por LT 10 que “le pedimos mil disculpas a los ciudadanos porque no queríamos llegar a este extremo. Nosotros pagamos un boleto de 8 pesos, el más caro de las localidades cercanas a Santa Fe, y viajamos muy mal. Somos 17 mil ciudadanos en Recreo y muchos viajamos a Santa Fe en colectivo. La protesta va a seguir hasta que tengamos un compromiso con nuestros reclamos”.
En tanto, Daniel Sierra, Jefe de Tráfico de la empresa Recreo, explicó que “los vecinos están con una posición muy cerrada. Nosotros compramos dos coches 0km pero demoran 15 días por una cuestión de patentamiento. Tenemos algunos coches con problemas porque se rompen como todo coche. La frecuencia de la empresa es cada 15 minutos. Yo pienso que la frecuencia es buena para una línea interurbana. Nosotros vamos a hacer lo imposible para mejorar el servicio”.
Hoy - Cansados de un servicio deficiente
Lunes 21 de Abril de 2014 - 20:28 hs
Vecinos de Recreo continúan bloqueando la salida de colectivos
El intendente Mario Formento sostuvo por LT10 que la empresa se había comprometido a sumar dos coches para mejorar la frecuencia y no cumplió. Los vecinos aseguran que acamparán toda la noche impidiendo la salida de los coches.
Fuente: LT10