La soja trepó 1,2% y cotizó a un nuevo récord del año, a u$s 558,0 la tonelada en Chicago debido a preocupaciones sobre inventarios ajustados en Estados Unidos y nuevas compras de fondos, dijeron operadores.
Desde fines de enero que la oleaginosa mantiene una tendencia ascendente casi constante impulsada por una fuerte demanda, por lo que revierte la caída que sufrió el año pasado.
El precio del miércoles es el mayor desde el 22 de julio de 2013, cuando había tocado los u$s 558,61. De este modo, la soja se posiciona más sólida en una época en la que la cosecha finaliza en Argentina y comienzan las fuertes liquidaciones de las cerealeras.
El maíz, en tanto, registró su mayor caída diaria en dos semanas, al ceder 1,2% a u$s 195,86, presionado por ventas técnicas y pronósticos de mejores condiciones de siembra en la región central de Estados Unidos, dijeron operadores.
Por último, el trigo se hundió 2% a u$$ 252,80, tras una toma de ganancias por parte de inversores luego de dos sesiones de fuertes avances y previsiones de lluvias leves beneficiosas para las plantaciones de las Grande Llanuras de Estados Unidos, según operadores.
Miércoles 16 de Abril de 2014 - 21:22 hs
La soja escaló 1,2% a un nuevo máximo en el año
Fuente: ambito