LT10 - Quedó a dos puntos

Miércoles 16 de Abril de 2014 - 20:21 hs

Central ganó en Rafaela y se prendió en la lucha

El Canalla se impuso como visitante frente a La Crema por 3-2. El equipo de Russo se adelantó con un gol de penal de Abreu (PT 28m), lo empató Albertengo (ST 29m) y lo definieron Niell (ST 32m) y Ferrari (ST 43m). Vera de penal decoró el resultado

Rosario Central superó como visitante a Atlético de Rafaela por 2-1, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Final. El Canalla quedó a dos puntos de Estudiantes, que recibirá a River, y todavía sueña con pelear el campeonato.

El equipo de Miguel Angel Russo llegó más que su rival en un arranque de ida y vuelta. El gran protagonista de las oportunidades fue Matías Ballini: en la primera se lo perdió de manera increíble, después estuvo cerca desde afuera y el último intento lo tiró por arriba.

La única clara para los dirigidos por Jorge Burruchaga fue un cabezazo de Alexis Niz que detuvo Mauricio Caranta. En el mejor momento del dueño de casa, cuando empezaba a acercarse al arco rival, llegó la apertura del marcador para la Academia.

El reloj marcaba 26 minutos cuando Rodrigo Erramuspe tomó de la camiseta Sebastián Abreu, quien a los 28 se encargó de abrir el marcador de penal. Por la infracción, Néstor Pitana expulsó al defensor por doble amonestación y dejó al local con uno menos.

La reacción de Atlético de Rafaela ya se veía desde el cierre de la etapa inicial. Lo tuvo con un desborde de César Mansanelli que nadie llegó a empujar, luego Carante se lo sacó otra vez a Niz y una chilena de Diego Vera se fue por encima del travesaño.

El complemento empezó de la misma forma. La primera fue un mano a mano que desperdició Lucas Albertengo después de un error de Tomás Berra, el arquero le ahogó el grito con una gran intervención a Vera y Rodrigo Depetris falló sin marcas.

Antes del empate, Rosario Central amagó con liquidarlo con un disparo alto de Ballini. Sin embargo, lo falló y a los 29 lo igualó Albertengo con un golazo: el atacante le enganchó dos veces a su marcador y definió con categoría cuando salió el guardameta.

No hubo tiempo para acomodarse, porque a los 32 llegó el segundo del Canalla. La acción comenzó con un pelotazo desde atrás que Abreu peinó con acierto y habilitó a Niell, quien ganó muy bien su posición y marcó un nuevo tanto clave en este campeonato.

A los 43 minutos, cuando el dueño de casa ya estaba jugado, una contra letal terminó en la conquista de Paulo Ferrari. El lateral llegó a posición de ataque para el último toque, que además terminó por asegurar los tres puntos para los de Russo.

Tan solo quedó tiempo para el penal de Vera, en el descuento, que nació en la falta de Nery Domínguez a Albertengo. Además, por insultar a Pitana, vio la roja Adrián Bastía y el conjunto de Burruchaga terminó con dos jugadores menos.