Barcelona está convulsionado, lo golpean de todos lados. Luego de la eliminación en los Cuartos de la Champions League ante el Atlético Madrid y la derrota contra Granada que lo alejó aún más de la punta de la Liga, ahora tendrá una buena oportunidad para apaciguar el dolor: la final de la Copa del Rey ante Real Madrid (mañana, desde las 16:30).
"No hay que buscar revancha en otras competencias. Lo que pasó, pasó. Lo seguimos sufriendo, pero mañana tenemos una final y hay que ganarla", sentenció, sin vueltas, el cuestionado Gerardo Martino ante la prensa. Y, por si quedaban dudas, recalcó: "Las finales se juegan para ganarlas".
El "Tata", que parece estar bajo la lupa, valorizó la importancia de este certamen: "No deja de ser un título, no deja de ser una Copa del Rey, una final ante el clásico rival. Si esto deja de lado el sentimiento de las otras competencias, le contesto que bajo ningún punto de vista". Una caída ante el "Merengue" agravaría aún más el futuro del argentino en la entidad "culé".
"Tenemos que rescatar momentos de los clásicos anteriores. El inicio del último clásico, el del 4-3, fue un buen inicio. Los clásicos tienen este tinte. Momentos favorables para uno y otro. Nosotros tenemos que ver los momentos favorables para intentar recrear en este", comentó el rosarino.
Luego, ante algunos ataques que sufrió Lionel Messi en las últimas horas, Martino salió a defenderlo: "Ningún futbolista tiene que aportar más que otro. Cuanto mejor somos en conjunto, más posibilidades tendremos".
Hoy - Sin vueltas
Martes 15 de Abril de 2014 - 20:32 hs
Martino: \\"Las finales se juegan para ganarlas\\"
El cuestionado entrenador del Barcelona, en la antesala de la final de la Copa del Rey ante Real Madrid (se jugará mañana, desde las 16:30), no anduvo con rodeos para avisar que lo único que valdrá será quedarse con el trofeo.