Hoy - Mientras estén las fuerzas federales en Rosario

Lunes 14 de Abril de 2014 - 10:47 hs

“Hay que avanzar en la reestructuración de la policía”

Luis Rubeo (h) sostuvo por LT10 que la intervención nacional se demoró por las rispideces que generaba Hermes Binner, entre ambas administraciones.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 10:05 hs

En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, expresó que “la normal colaboración que deberían haber tenido durante todos estos años el Gobierno nacional y provincial se veía impedido por situaciones políticas generadas por el líder del Frente Progresista. Binner decidió confrontar con el Gobierno nacional para posicionarse en el país y esto impedía el normal desarrollo entre provincia y Gobierno nacional”.

Además, Luis Rubeo (h) agregó que “esto no es una intervención federal en la provincia. Aquí se respondió a un reclamo del Gobierno provincial, que se hizo tardíamente. Los reclamos era por los medios pero no se concretaban en el cara a cara. Era importante que las fuerzas federales se hagan presentes en Rosario para combatir el flagelo del narcotráfico”.

“Santa Fe necesita mucho del gobierno nacional. Por lo tanto, no hay que confrontar; hay que apostar al trabajo mancomunado. Desde la oposición, en Santa Fe hemos tenido una actitud muy responsable y dimos un marco de gobernabilidad. Le hemos dado en la Legislatura a leyes de emergencia en la policía provincial y tributos para pagar sueldos”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Consultado sobre qué puede llegar a ocurrir cuándo las fuerzas federales se vayan de Rosario, Luis Rubeo (h) señaló que “hay que aprovechar el tiempo que las fuerzas federales estén presentes para hacer la profunda reestructuración de la policía provincial. Todos sabemos que la policía es parte del problema. A esto lo saben muy bien los vecinos. En la ley de emergencia nosotros le dimos la posibilidad de separar a todos los policías que estén sospechados de delito hasta que se aclare la situación. A esto el Gobierno lo vetó. Nosotros trabajando en la legislatura para lograr la policía judicial”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe adelantó que “esta tarde vamos a mantener una audiencia con el Dr. Barraguirre, procurador de la Corte provincial, para ver cuál es su impresión sobre la conducción política de la policía. Él fue muy crítico con la policía. Hay que avanzar seriamente en la reorganización de la policía para evitar que el delito se consuma. La problemática de la seguridad debe ser una política de Estado”.

Fuente: LT10