Banfield fue a Corrientes sabiendo que era líder por el empate de Defensa y Justicia ante Unión, pero con la premisa de que tenía que sumar para ser puntero en soledad y así dar un paso más hacia el ascenso. Sin embargo, el conjunto de Matías Almeyda jugó muy mal ante Boca Unidos, que con justicia le ganó 2 a 1 y lo dejó con las manos vacías al "Taladro", que manda con 62 puntos junto al "Halcón" y le lleva 13 unidades a Independiente y Crucero del Norte, los cuartos del certamen y primeros afuera de la zona de ascenso. En tanto, el equipo de Carlos Trullet llegó a las 41 unidades y sigue engrosando el promedio para la próxima temporada.
El primer tiempo fue bastante complicado para el "Taladro", porque el conjunto de Corrientes lo contuvo bien e inclusive le generó acciones de peligro muy claras. Primero Gaspar Servio contuvo un remate de larga distancia, luego le tapó un mano a mano de manera estupenda a Pablo Bastianini y después apareció para despejar ante Santiago Raymonda, en otra acción del "Aurirrojo". En tanto, el conjunto del Sur no tuvo profundidad, el mediocampo fue superado en todo momento y las opciones de ataque fueron casi nulas porque el equipo del Litoral controló todas las líneas de principio a fin en la etapa inicial.
Ya el complemento parecía que iba a tener un cambio, porque Banfield insinuó que iba a empezar a mostrar su nivel. Sin embargo, nada de esto ocurrió y Boca Unidos al fin pudo convertir cuando un centro desde la izquierda fue cabeceado por Lucas Oviedo, quien así estableció el 1 a 0 con justicia en el marcador. A partir de ahí, el puntero reaccionó en parte, porque si bien empezó a poner un poco más de empeño para jugar en el campo rival, su confusión en todas las líneas hizo más fácil el trabajo del conjunto correntino, que controlaba el partido sin problemas.
Sin embargo, la comodidad en el partido pasó a ser un milagroso empate del visitante, ya que un pelotazo largo fue cabeceado por Rubén Maldonado, quien no vio salir a su arquero Matías Garavano y metió el balón en su propia valla. De esta manera, casi de casualidad, Banfield se encontró con el empate en Corrientes por un error del rival y no por virtud propia. Por su parte, Boca Unidos se vio sacudido por unos minutos en el campo de juego y dejó de atacar un poco ante un rival que no aprovechó el envión para llevarse la victoria.
El conjunto local se repuso del empate y pudo volver a ponerse en ventaja, tras una atajada espectacular de Gaspar Servio que luego no pudo en el rebote con Pablo Bastianini, quien de taco logró conectar la pelota para así darle el triunfo a los del Litoral. Después de esto, el "Aurirrojo" no supo cerrarlo y por eso tuvo que pasar algunos apuros en los últimos minutos ante un rival que casi lo empata con Santiago Salcedo. Sin embargo, fue más por amor propio que por buen juego las llegadas del visitante y por eso la victoria del conjunto correntino fue más que justificada. Ahora, Banfield recibirá a Aldosivi y Boca Unidos visitará a Villa San Carlos.
Hoy - Victoria de Boca Unidos
Domingo 13 de Abril de 2014 - 21:34 hs
Banfield jugó mal y perdió en Corrientes
El \\"Taladro\\" cayó 2 a 1 en su visita a Boca Unidos, como consecuencia de los goles de Oviedo y Bastianini (había empatado transitoriamente, Rubén Maldonado, en contra). Los de Matías Almeyda ahora lideran junto a Defensa y Justicia