LT10 - España

Sábado 12 de Abril de 2014 - 21:16 hs

Dolorosa derrota del Barcelona frente al pobre Granada

El equipo del "Tata", que venía de quedar afuera de la Champions League, cayó por 1-0 en su visita al equipo andaluz, que lucha por no descender, y ahora depende del Atlético y del Real.

 La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid caló hondo en Barcelona. Y ese mal momento se prolongó a esta tarde ya que el conjunto de Gerardo Martino trastabilló en su visita a Granada, equipo que lucha por no descender. Perdió por 1-0 y sus chances en la Liga española dependen ahora de lo que hagan el Aleti y el Real Madrid.

El Tata tuvo que resolver un gran inconveniente para este partido. Marc Bartra no pudo ser de la partida por una sobrecarga muscular y se sumó a las ya conocidas ausencias por lesión de Gerard Piqué y Carles Puyol. Por eso, debió improvisar a Sergio Busquets como defensor central para hacerle compañía a Javier Mascherano en la zaga. De todos modos, ésta era una posición que Sergio ya había ocupado.

Lionel Messi no gravitó en el encuentro debido a que estuvo constantemente rodeado por dos o tres rivales y su equipo, nuevamente, lo extrañó mucho. Anta la falta de protagonismo de la Pulga, Neymar tomó las riendas del ataque y fue el más incisivo. La descomunal tarea de Andrés Iniesta tampoco alcanzó para modificar el resultado.

Los últimos 15 minutos se disputaron en campo del local. Tata decidió arriesgar con el ingreso de Alexis Sánchez por Busquets y la cancha se inclinó definitivamente. Esta derrota obliga a Barcelona a aguardar por los resultados del Atlético del Cholo -juega este domingo- y del Madrid para seguir con firmes chances de quedarse con el certamen doméstico.