A horas de concretar un paro general de 24 horas contra el Gobierno nacional, el cegetista Luis Barrionuevo confesó que ya trabaja para una eventual candidatura de Sergio Massa en 2015 y vaticinó un triunfo en las urnas del exjefe comunal de Tigre sobre el kirchnerismo.
"Sergio Massa indudablemente los va a matar en las elecciones, y en la medida de que lo sigan haciendo, (va a ser) más grande de lo que es. Lo acusan de todo, hasta de que mató a Gardel, y es al revés. Creo que se equivocan", declaró el gastronómico en diálogo con radio La Red.
Según consideró, el tigrense está "trabajando para un país distinto" y consideró que desde el Gobierno lanzan acusaciones contra el líder del Frente Renovador por "rencor". "Lo atacan porque Sergio les ganó las elecciones, se las ganó a Daniel (Scioli) y a ella (la presidenta Cristina Kirchner", agregó.
El jefe de la bautizada CGT Azul y Blanca indicó que la actual situación de Massa le hace acordar a la de Carlos Menem a fines de la década del \\'80, cuando "tenía todos los diputados y gobernadores en contra", pero luego se impuso en una interna y en elecciones presidenciales.
"Necesita estructura en todo el país para que le cuenten los votos" en los comicios, dijo, y aunque este jueves negó un inminente encuentro con el diputado del FR con sindicalistas, agregó: "Eso es lo que pasó con Menem. Le organizamos la mesa sindical \\'Menem Presidente\\' porque había que contar los votos", recordó.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya había anticipado la alianza entre Barrionuevo y Massa, tras el paro. "A partir de esta acción opositora (Barrionuevo) se convierte en líder del Frente Renovador, junto a otros dirigentes como Sergio Massa, Felipe Solá y Dario Giustozzi; y se convierte hoy en referente de la izquierda que estaba buscando un nuevo liderazgo".
En respuesta, rechazó la irónica calificación del Gobierno de que ahora es un dirigente de izquierda, como Rubén "Pollo" Sobrero del Partido Obrero o los miembros del FIT. "Nunca tuve absolutamente nada que ver con la izquierda. No comparto ninguna de sus políticas. Son torpes. Quisieron minimizar el paro con el tema de los piquetes, pero ellos no conocen nuestra historia", aseguró el sindicalista.
Por último, se despegó de la Casa Rosada y negó vínculos con funcionarios. "No tengo nada que ver con esta inmundicia; los montoneros mataron a Rucci. Qué torpe que es "Coqui" en mandar a decir lo que le mandan a decir. Si hubiera leído algo de historia, él tendría que saber que yo no tengo nada que ver con la izquierda. Nosotros peleamos en la calle contra la dictadura", remarcó.
Días antes de la huelga, dirigentes del Frente Renovador salieron al cruce de las declaraciones del jefe de la CGT Azul y Blanca y se desmarcaron de su accionar, además de señalar que el gremialista busca acercarse al massismo porque estaba "trabajando" para la candidatura del gobernador José Manuel De la Sota y "se le cayó".
El senador bonaerense y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, afirmó que Barrionuevo "nunca participó de las actividades del Frente Renovador" y que "se les caen sus candidatos y van en auxilio del vencedor".
Luego del exabrupto del catamarqueño contra el expresidentes Néstor Kirchner, el diputado nacional del FR y líder del gremio de Sanidad -que no adhirió al paro- Héctor Daer, también se había despegado del barrionuevismo. "Yo nunca he visto a Barrionuevo cerca de los que armamos la mesa sindical del FR. No tiene conducción de la mesa sindical porque no participó".
Sábado 12 de Abril de 2014 - 00:48 hs
Barrionuevo quiere una mesa sindical para impulsar a Massa en 2015
Fuente: ambito