Quilmes y Estudiantes de La Plata animarán en el Centenario un encuentro más que importante para el descenso y el título. El "Cervecero" puede salir de la \\'zona caliente\\' si consigue la victoria y no ganan su encuentro Olimpo o Godoy Cruz, quienes se medirán ante Racing en Avellaneda y Newell´s en Mendoza, respectivamente. Por su parte,el "Pincha" cuenta con 21 unidades (nueve más que su rival) y llegó a esta jornada en la cima con San Lorenzo y Colón. Por este motivo, si gana pasará al frente en soledad, al menos hasta que jueguen los otros dos.
El "Pincha" intentará cortarse en soledad en la cima, metiéndole presión a sus \\'compañeros\\' de punta. El conjunto platense tiene 21 unidades al igual que San Lorenzo (juega más tarde ante Lanús) y Colón (cierra la fecha, mañana ante Boca).
Tras el empate ante Atlético Rafaela, Ricardo Caruso Lombardi planteará un equipo más ofensivo con un cambio de esquema. Descartará el 4-4-1-1 utilizado ante la "Crema" para poner un 4-3-1-2, con Miguel Caneo como enlace. Además, hará tres variantes con el regreso de Luciano Abecasis (recuperado de una lesión) por Alan Alegre en el sector derecho de la defensa, Lucas Pérez Godoy por Gonzalo Ríos en el mediocampo y Fernando Telechea por Matías Morales, sumando un atacante por un volante para llevar adelante el cambio de \\'dibujo\\'.
Del otro lado, Mauricio Pellegrino tendrá una baja rutilante, ya que no podrá contar con el líder del equipo Juan Sebastián Verón, quien arrastra un edema en la región distal del bíceps femoral. Para reemplazarlo, picó en punta Román Martínez, sustituto natural, pero el ex Tigre sintió molestias y se abrió la puerta para que Israel Damonte sea quien esté desde el inicio. La otra modificación obligada es la de Pablo Rosales por Joaquín Correa (distensión ligamentaria), generando que Leonardo Jara se adelante unos metros.
HISTORIAL GENERAL
Quilmes ganó: 14
Estudiantes ganó: 30
Empataron: 17
Probables formaciones
Quilmes: Silvio Dulcich; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte o Román Martínez; Franco Jara, Guido Carrillo y Patricio Rodríguez. DT: Mauricio Pelegrino.
Estadio: Centenario José Luis Meiszner
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 15
Televisación: TV Pública
Hoy - En el sur
Sábado 12 de Abril de 2014 - 04:53 hs
Estudiantes defiende la punta ante Quilmes
El Pincha, que lidera el campeonato junto a San Lorenzo y Colón, visitará a Quilmes, que se ubica en zona de descenso. El encuentro comenzará a las 15, con el arbitraje de Jorge Baliño.