Un duelo de elencos con presentes similares era el que debía llevarse a cabo en el Gigante de Arroyito. Allí, Rosario Central recibía a Belgrano en un compromiso sin urgencias, pero no por ello sin importancia. Es que ambos buscaban quedarse con la victoria que les permitiera conseguir un boleto a la Copa Sudamericana (ambos llegaban con la misma cantidad de unidades en la tabla general). El local, además contaba con el condimento extra de que poder \\'codearse\\' con los líderes –al menos por unas horas- si sumaba de a tres.
Y el duelo comenzó lo suficientemente intenso. Los de Córdoba fueron los primeros en llevar peligro al área rival y fue apenas a los tres minutos con un disparo de Luciano Lollo, que despejó al tiro de esquina el atento reemplazante de Caranta, Manuel García. Lejos de dejarse avasallar por dicha presión, los rosarinos respondieron con la misma fórmula y a los siete avisaba con un remate de Federico Carrizo que se iba desviado.
Aunque las intenciones de ambos eran buenas y los dos buscaban incesantemente el arco de enfrente, lo cierto es que a los dos les estaba costando de sobremanera lograrlo. Así es que los minutos comenzaron a correr sin que las opciones de peligro abundaran. De hecho, sólo hubo una más antes de la media hora y fue por intermedio de Emiliano Rigoni.
Mientras era el \\'Celeste\\' quien había generado las opciones más claras e incomodaba bastante a su rival, permitiéndole sólo probar con pelotazos en busca del \\'Loco\\' Abreu, promediando la media hora de juego el \\'Canalla\\' logró emparejar más el encuentro (aunque seguía jugándose bastante lejos de los arcos). Fue recién a los 40 minutos cuando el local por fin pudo hilvanar su maniobra de mayor peligro, que fue con un disparo de Franco Niell que se fue rozando el palo derecho de Olave. El \\'Pirata\\' respondió de contra con Zelarayán, que terminó por el césped ante la salida de García y con todo su equipo reclamando un penal que el árbitro no consideró tal. Así los protagonistas se marcharon a los vestuarios sin quebrar el cero, pero dejando promesa de más para el complemento.
Lo cierto es que no hubo tiempo para más y los protagonistas se marcharon del campo de juego sin poder quebrar ese 0-0 \\'mentiroso\\', que muy lejos estuvo de reflejar lo hecho dentro del rectángulo de acción. Si bien ambos quedaron en puestos de Copa Sudamericana, podrían ser relegados al finalizar la jornada.
Hoy - No hubo gritos
Sábado 12 de Abril de 2014 - 01:43 hs
Central y Belgrano empataron sin goles en Rosario
En el Gigante de Arroyito, el 'Canalla' y el 'Pirata' propusieron bastante, pero empataron 0 a 0. Sobre el cierre de la primera etapa, el juego se vio ‘manchado’ por la polémica, como consecuencia que toda la visita reclamó un penal sobre Zelarayán