Hoy - Le respondió a Fessia

Viernes 11 de Abril de 2014 - 11:11 hs

Un juez del viejo sistema penal tiene 30 mil causas a su cargo

Se trata del magistrado Orlando Pascua. El otro juez que tenía causas asignadas se encuentra con licencia por enfermedad. “Humanamente, es imposible para un sólo juez atender todas estas causas”, remarcó.

En diálogo con LT10, Orlando Pascua, Juez correccional (magistrado que tiene a su cargo causas del viejo sistema penal), expresó que “yo quiero aclarar que no estamos en una situación tan holgada como escuché por la radio, a pesar que ya no entramos de turno, ni ingresan nuevos expedientes. La tarea del juez es muy amplia. Nosotros no nos limitamos a firmar el despacho diario. Nosotros tenemos que participar de audiencias, resolver pedido de las partes, atender a los profesionales y resolver las situaciones procesales de los imputados y dictar sentencia”.

Además, Orlando Pascua agregó que “yo estoy a cargo de los 6 juzgados correccionales. Si bien fuimos afectados 2 jueces, mi colega está con licencia por problemas de salud. Yo en mi juzgado tengo 5 mil causas. En este momento, yo tengo 30 mil causas a cargo. A mí me quedó un empleado experimentado que en breve se va a ir y una empleada sin experiencia. Acá hay un problema de infraestructura y espacio físico. Humanamente es imposible atender todas estas causas”.

Fuente: LT10