En diálogo con LT10, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de la nación por el PRO, expresó que “nosotros venimos gobernando la ciudad de Buenos Aires desde hace 6 años y no teníamos experiencia en política. Nosotros logramos transformar el segundo distrito más importante de la Argentina a pesar de tener a un gobierno peronista muy duro en contra. Nosotros buscamos la mejor solución para la gente sin estar atado a la ideología. No todo debe ser privado, no todo Estado. Hay que pensar la mejor solución para cada cosa”.
Además, Mauricio Macri agregó que “por ejemplo, cuando llegamos a la ciudad estaba privatizado el catastro de la ciudad. Mi equipo me planteó que si lo hacíamos con los arquitectos de la ciudad nos iban a quedar 300 millones de pesos por año para hacer más obras para la gente. Yo lo analicé y lo implementé. Hay casos en los que no hace falta el sector privado. Nosotros no somos dogmáticos”.
Consultado sobre cómo van a hacer para transformar al PRO en un fenómeno nacional, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que “es lógico que nos vena como un fenómeno capitalino porque comenzamos a trabajar en la ciudad de Buenos Aires. Ahora, nosotros creemos que se puede trasladar el modelo al país. Pero no se olviden que en la última elección salimos segundo en Santa Fe, en Paraná, en Córdoba Capital, en Salta Capital y obviamente, primeros en Capital Federal. Por lo tanto, la gente está mirando al PRO como una alternativa de cambio. Nosotros no somos una aventura testimonial. Nosotros queremos gobernar la Argentina”.
Sobre la demanda de seguridad, Mauricio Macri señaló que “una de las deudas de la democracia es la seguridad. Hay que implementar un plan integral de seguridad. No puede ser que los jueces suelten a los delincuentes cada 5 minutos, que los patrulleros no tengan nafta, que los policías ganen salarios magros. Nosotros implementamos un nuevo modelo de policía con la metropolitana con salarios dignos, con OSDE como obra social y con todo el equipamiento que necesita”.
En este sentido, jefe de Gobierno porteño subrayó que “nosotros no vamos a avalar jamás la Justicia por mano propia o los linchamientos. Pero no podemos abandonar al ciudadano y dejarlo en mano de los delincuentes”.
Consultado sobre si el Gobierno nacional está intentando dialogar con la oposición, Mauricio Macri opinó que “veo un cambio de tono. Yo creo que hay una mejora. En este momento, yo llamo, me atienden y acordamos obras para la gente. Estamos acordando en cuestiones para el subte, el ferrocarril y el medioambiente. Lentamente, están reconociendo que las grandes demandas de la gente son bajar la inflación y brindar más seguridad”.
Sobre Santa Fe, el candidato a presidente remarcó que “estamos contento del apoyo que recibimos en esta provincia. Ahora, también estamos dolidos por lo que ocurre con los narcos. La desidia que hubo en el país afectó mucho a Santa Fe por los puertos que tiene. Los narcos están sacando la droga pro los puertos de Santa Fe. Esperemos que la nación y la provincia sigan trabajando juntos para combatir el narcotráfico”.
Hoy - Recorrerá Santa Fe pensando en el 2015
Viernes 11 de Abril de 2014 - 10:14 hs
Mauricio Macri: “No todo debe ser privado, no todo Estado”
El líder del PRO sostuvo por LT10 que su modelo de gestión es buscar la mejor solución para la gente sin estar atado a la ideología. “Nosotros no somos una aventura testimonial. Nosotros queremos gobernar la Argentina”, remarcó.
Fuente: LT10