LT10

Jueves 03 de Abril de 2014 - 21:47 hs

La NASA premió a dos científicos argentinos

 Dos científicos argentinos fueron premiados recientemente por la NASA debido a su trabajo de revisión, evaluación y puesta a punto del satélite argentino SAC-D/ Aquarius hecho en la Argentina.

Se trata de los científicos Ricardo Sanchez Peña y Ana Hernández que pertenecen al Standing Review Board (SRB) o Comisión Revisora de Evaluación del proyecto SAC-D/Aquarius que recibió el premio Group Achievement Award de la NASA.

Esta comisión de doce miembros, en la que participaron los dos argentinos, se reunió entre 2003 y 2012 para evaluar el diseño, construcción y ensayo del satélite de teleobservación SAC-D y el instrumento que aportó EE.UU. llamado

El Director del Doctorado en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA, Dr. Ricardo Sánchez Peña, formó parte del equipo integrante del SRB, durante todo el transcurso del proyecto SAC-D/Aquarius. El premio se entregará en Pasadena, California en octubre próximo, y recibirá este galardón en representación del SRB, su coordinador, Mark Goan.

Fuente: La Nación