Hoy

Jueves 03 de Abril de 2014 - 21:45 hs

García Belsunce: amigos de Carlos Carrascosa crearon una página de Facebook \\"para que se sepa la verdad\\"

 Hace casi cinco años que Carlos Carrascosa está detenido en el penal de Campana acusado de participar del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002.

Carrascosa nunca dejó de i nsistir en su inocencia y reclamar que se haga una nueva investigación del homicidio.

Ahora, un grupo de amigos del viudo creó una página de Facebook para publicar documentos, entrevistas, videos y hasta encuestas con el objetivo de que "se investigue para saber la verdad" sobre el crimen de María Marta.

"Caso Belsunce: buscando la verdad", se llama la página. La iniciativa se suma al blog Caso Belsunce , que fue creado hace dos años.

"Es un nuevo esfuerzo de mis amigos para que todo el que quiera vaya a esta página, que lo conduce al blog, para saber todo lo que quiera del caso", dijo Carrascosa a LA NACION.

"De a poco vamos a ir publicando documentación, videos, entrevistas, y todo el material que tenemos. También les pedimos que ustedes compartan, pregunten y participen para que cada vez haya más gente que se acerque a la página, y entre todos logremos que se busque la verdad", publicaron sus amigos en el sitio.

Entre el material que se sube a Facebook hay documentos de la investigación, videos de los abogados que explican algunas cuestiones e incluso encuestas y publicaciones interactivas para que la gente participe y "se saque las dudas" que pueda tener sobre la causa.

El sitio ya tiene casi 800 seguidores, mientras que el blog ya fue visto por más de 83.000 personas.

EL CASO

María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera.

En primera instancia, a Carrascosa se lo absolvió del homicidio , aunque f ue condenado a cinco años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de encubrimiento.

Luego de pasar 35 días en prisión fue beneficiado con la excarcelación el 17 de julio de 2007. Pagó una fianza de 100.000 pesos y volvió a su casa de country Carmel, lugar donde se produjo el crimen.

El fiscal Diego Molina Pico, a cargo de la investigación, apeló el fallo y el pedido fue elevado a Casación, que en junio de 2009 revocó la sentencia de primera instancia y condenó a Carrascosa a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.

La defensa del viudo apeló la sentencia ante todos los tribunales correspondientes pero no tuvieron éxito. Recién en noviembre del año pasado el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, reclamó una "revisión amplia" de la causa.

Fuente: La Nación