Hoy - Ante la demanda de la joven

Jueves 03 de Abril de 2014 - 10:14 hs

Martínez: “No es saludable que un bebé esté dentro de un aula”

La directora de la escuela Normal de Santa Fe explicó el caso de una alumna que demanda asistir con su pequeño hijo al cursado del 5º año. “Le propusimos que haga una adaptación curricular para que pueda cursar en su casa y al mismo tiempo, cuidar a su bebé”, remarcó María Isabel Martínez.

En diálogo con LT10, María Isabel Martínez, directora de la escuela Normal de Santa Fe, expresó que “esta alumna exige cursar el 5º año en compañía de su bebé. El médico de la institución considera que no es saludable que el bebé esté dentro del aula porque estaría expuesto a todo tipo de gérmenes patógenos. La institución le propuso a la alumna, para facilitarle la situación, que haga una adaptación curricular que le permita realizar trayectos en su domicilio y la concurrencia a las clases de consulta todas las veces que la necesite”. 

Además, María Isabel Martínez agregó que “nuestra institución siempre trató de facilitar los trayectos a las mamás. No es la única alumna mamá que tenemos. Los derechos de las mamás están contemplados en nuestra legislación. Las mamás tienen un mes donde no se le computan las inasistencias y una hora para amantar. Es la primera vez que tenemos una demanda de esta naturaleza”.

Finalmente, la directora de la escuela Normal de Santa Fe remarcó que “la pareja se muestra inflexible ante la solución que le dimos desde la escuela. Nuestra postura está avalada por el ministerio de Educación. No es saludable para el niño que esté dentro de un aula. Hay que priorizar los derechos del bebé”.

El caso de la Escuela Grilli

María Angélica Crippa, es la directora de la escuela Grilli.  Desde hace algunos años, la institución alberga a jóvenes que van a clases con sus bebés.

En este sentido, Crippa dijo que "generalmente son alumnas de 4º y 5º año y que se las aceptó para que vinieran con los chicos, los cochecitos, amamantaran y cumplieran la jornada escolar con el bebé".

La docente dijo que es una tarea más de parte de la institución en materia de inclusión. "Los chicos aceptan con mucha normalidad el tema. Lo único extraño es que vos entrabas al aula y había un cochecito", apuntó.


Fuente: LT10/FMX