Tras la inyección anímica que significó su triunfo en el Superclásico en la Bombonera, River parece haber entrado en una espiral ascendente que lo mantiene junto a Vélez a apenas un punto el líder Colón. Esta vez, venció por 1-0 a Newell\\'s en el Monumental dando buenas muestras de solidez.
El conjunto de Ramón Díaz encontró la ventaja temprano. A los siete minutos del primer tiempo, Fernando Cavenaghi remató de media vuelta, tapó Nahuel Guzmán y Carlos Carbonero cabeceó a la red tras el rebote.
Lejos de reaccionar ante la desventaja, el equipo de Alfredo Berti continuó cediendo pelota e iniciativa y el camino quedó allanado para el anfitrión, que podría haber aumentado con un mano a mano que Guzmán le tapó a Cavenaghi y una aparición de Manuel Lanzini en soledad que terminó con el balón desviado.
En el segundo período, la Lepra amenazó con arrancar con todo, pero después de un intento del ingresado David Trezeguet que ahogó muy bien Marcelo Barovero, se diluyó para que el local volviera a amenazar con un mano a mano de Cavenaghi que terminó afuera y, más tarde, con un disparo alto del ingresado Teófilo Gutiérrez.
Así, mientras los rosarinos dejaron pasar la chance de prenderse en la cola del pelotón que pelea por el Torneo Final, River sigue disfrutando de su presente y se mantuvo al acecho, para agigantar la ilusión de su gente.
LT10 - 1 a 0 en el Monumental
Jueves 03 de Abril de 2014 - 03:02 hs
River siguió la fiesta ante Newells
El equipo de Ramón Díaz superó con gol de Carlos Carbonero a la Lepra para mantenerse a un punto del líder Colón y extender su alegría tras el éxito en el Superclásico.