Hoy - En Mendoza

Miércoles 02 de Abril de 2014 - 19:57 hs

Godoy Cruz venció a Lanús y sigue soñando

El Tomba superó por 1-0 al Granate, con un tanto de Obolo de penal, y alcanzó a All Boys en los promedios. Además, se puso a un punto del líder Vélez.

 "Triunfazo" de Godoy Cruz. En un duelo con vital importancia para todas las tablas, el "Tomba" venció a Lanús, otro serio candidato al título, y se colocó a solo un punto del puntero Vélez. El único gol del partido lo anotó Mauro Óbolo de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.

En un encuentro parejo, que contó con situaciones de los dos lados, el local sacó provecho de una jugada desafortunada de la visita. Maximiliano Velázquez metió la mano dentro del área y Carlos Maglio no dudó. Tampoco Óbolo, quien marcó el tiro penal con una perfecta definición.

Aunque tuvo situaciones para aumentar el marcador, Godoy Cruz también sufrió bastante. Sobre todo por una defensa que en ningún momento se mostró segura y le dejó servido en varias oportunidades el gol a Lanús (a Silva le sacaron justo un gol cantado). En el final, la visita hizo todos los méritos para lograr el empate, hecho que finalmente no ocurrió.

Pese a haber sumado tres puntos clave, el elenco de Jorge Almirón continúa en zona de descenso, pero con el aliciente de que si en el encuentro entre Colón y All Boys (que jugarán a partir de las 17.10) hay un perdedor, quedará igualado en los promedios con éste.

Esta derrota es un duro golpe para el elenco de Guillermo Barros Schelotto, que había vuelto a disponer de mayoría de titulares, luego de colocar suplentes en el último triunfo ante Rosario Central.

 

El "Granate" se encuentra a tres puntos del líder Vélez y ahora tendrá que pensar en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los del Sur marchan punteros en el Grupo 3, con siete unidades, al igual que Cerro Porteño y Deportivo Cali. Último marcha O\\'Higgins, con 6 puntos. Con un empate le alcanzará a Lanús para superar la fase.