Hoy - Para jugar ante Unión

Martes 01 de Abril de 2014 - 23:57 hs

Tula y Vidal, las dudas de Independiente

Tras conseguir un triunfo vital contra Talleres, luego de alcanzar los ocho juegos sin \\'alegrías\\' (cuatro empates y cuatro caídas), Independiente ya se mentaliza en lo que será el duelo contra Unión (sábado, desde las 17:10 y en Santa Fe).

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:29 hs

El partido ante Talleres modificó un poco el ambiente caldeado en el que vive Independiente. La crisis futbolística se pudo cortar con los tres puntos en el \\'Libertadores de América\\' dejando atrás ocho juegos consecutivos sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas) y asentándose, al menos por esta jornada, en el tercer puesto de ascenso junto a Instituto.

Pero para seguir en el camino correcto para retornar a Primera, el conjunto de Omar De Felippe tendrá un duro escollo llamado Unión. El sábado a las 17.10, en el \\'15 de Abril\\', el "Rojo" tendrá una parada muy difícil, a 11 partidos de arribar a la culminación del torneo.

Con el "Tatengue" en la mira, aparecen dos grandes incógnitas: Marcelo Vidal y Cristian Tula. El "Toro" sufrió un golpe en el primer tiempo contra la "T" y, aunque aguantó hasta el final de esa etapa, no salió a la cancha en el complemento por precaución, dejándole su lugar a Franco Bellocq. Por su parte, el experimentado marcador central cumplió una fecha de suspensión tras sufrir la expulsión contra Sarmiento y podría reaparecer.

"Tuve un golpe en la rodilla que tenía lastimada. Espero recuperarme pronto", dijo el juvenil mediocampista tras finalizar el partido, destacando la molestia en la rodilla derecha. Teniendo en cuenta que no pudo realizar la pretemporada y se perdió el comienzo del torneo por una tendinitis, De Felippe, de no evolucionar bien, podría guardarlo.

En la defensa, Tula está listo para retornar, aunque podría seguir el mismo camino que su compañero Claudio Morel Rodríguez. El paraguayo fue \\'colgado\\' y, aunque el DT tuvo dos bajas sensibles en la última jornada como la del ex Ferro y la de Julián Velázquez (sufrió la rotura de los ligamentos), optó por poner a dos juveniles en el momento más álgido (jugaron Samuel Cáceres y Sergio Ojeda) en vez de contar con el ex Boca. ¿Tula seguirá su camino? ¿O regresará por Ojeda?