LT10

Martes 01 de Abril de 2014 - 21:09 hs

La Ciudad conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

 Este miércoles 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A 32 años del conflicto en el Atlántico Sur, el acto oficial se llevará a cabo a las 9.30 en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes, ubicada en Pedro Vittori 4282.
La actividad contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el jefe de la Guarnición Militar Santa Fe y jefe del Batallón de Ingenieros 121, Coronel Oscar Adolfo Fernández; el vicepresidente de la Cruz Roja Internacional, Osvaldo Ferrero; y el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas, Adolfo Schweighofer.
Además de las palabras de las autoridades, la ofrenda floral y la entonación de la Marcha de Malvinas, Miriam Cid presentará una coreografía folclórica con el ballet “Yapeyú”.

Servicios municipales

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestarán durante el feriado nacional del 2 de Abril. En ese sentido, se detalla que la recolección de basura y barrido de calles serán prestados con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe.
Como ocurre habitualmente, se recuerda que este martes se deben sacar los residuos húmedos.
Por su parte, el transporte urbano de colectivos tendrá frecuencias similares a los días domingo. Y con respecto al sistema de estacionamiento medido, por ser feriado nacional no estará operativo.
En cuanto al Cementerio, se recuerda que desde abril y hasta el 30 de septiembre los horarios que regirán son los siguientes: las visitas serán de lunes a domingo, de 8 a 18; la recepción de servicios fúnebres será de lunes a sábado de 8 a 17.30, y domingos y feriados de 8 a 11.30. Por último la atención al público de la administración y el crematorio será de lunes a viernes de 7 a 12.15.

Fuente: Prensa municipalidad de Santa Fe