"Cada violación a los DDHH me da más fuerza y voz", aseguró la opositora María Corina Machado, que llegó a pie a la Plaza Brión de Chacaito, en Caracas. Terminó de hablar y comenzó la represión.
La antichavista logró reponerse de los ataques con bombas lacrimógenas y llegó a la Asamblea Nacional en moto. Allí, el chavismo había dispuesto un gran operativo de seguridad para evitar que entrara. Días atrás, el presidente del Congreso y número dos del Gobierno, Diosdado Cabello, logró la destitución exprés de Machado. Finalmente no pudo entrar. Ahora, presentará un recurso de amparo para recuperar su banca.
Arropada por una multitud
Parada en una tarima, se dirigió a la gran cantidad de gente que llegó hasta allí para respaldarla. "Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Este día es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años", dijo visiblemente emocionada la diputada.
"Quieren un país de rodillas, mendigando, mientras regalan nuestros recursos", se enojó y aseguró que seguirá siendo diputada, porque "el honor más grande de un ciudadano es ser representante del pueblo".
La antichavista recordó que las movilizaciones comenzaron entre los estudiantes opositores. Ellos salieron a las calles a principios de febrero para reclamar mayor seguridad, mejoras económicas y apertura democrática. Y afirmó que la decisión chavista de destituirla es para silenciar esos reclamos. "¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", afirmó.
"No vamos a descansar hasta que nuestros hijos sientan orgullo por sus padres, que están cambiando la historia. Exigimos la renuncia de la Fiscal General, exigimos verdadero Poder Electoral", exigió.
"Como su diputada, seguiré luchando en todas las calles de Venezuela, llevando la voz de todos"
Pese a la destitución hecha por el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, Machado ratificó que seguirá siendo diputada hasta que el pueblo lo decida.
Machado dijo que las amenazas de Cabello evidencian la ausencia de la separación de poderes y que en Venezuela no existe Estado de derecho. "Todos hemos visto cómo se han violado los derechos humanos de la manera más cruel. Ni siquiera en las peores dictaduras hemos visto la crueldad de esta represión", señaló.
Lamentó que se desconozca la soberanía popular en su caso y en el de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano. "En Venezuela existe una dictadura, es un país donde se persigue a dirigentes como Leopoldo López, que con un juicio sumario se le encierra en una cárcel militar", concluyó.
Hoy - Venezuela
Martes 01 de Abril de 2014 - 20:40 hs
La policía reprimió la manifestación de respaldo a María Corina Machado
Una multitud escuchó las palabras de la opositora, destituida del Congreso por el chavismo. No bien terminó de hablar, comenzaron los ataques con bombas lacrimógenas. La antichavista fue blanco de las fuerzas de seguridad
Fuente: infobae