LT10

Martes 01 de Abril de 2014 - 19:12 hs

Inscripciones a los cursos de formación laboral

Los cursos están destinados a la comunidad en general y algunos duran un cuatrimestre y otros son anuales. Las inscripciones se realizarán a partir del 7 de abril. Se dictan en la sede da la Escuela Industrial Superior. El inicio de clases será el 28 de abril.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece, además de las carreras de grado y posgrado y los estudios a distancia, una amplia propuesta de cursos de capacitación laboral que se enmarcan dentro de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios.

En este sentido, en el mes de abril se abrirá la inscripción a los Cursos de Formación y Capacitación Laboral 2014, en la sede de la Escuela Industrial Superior de 19 a 21 (Junín 2850). Del 7 al 22 de abril se realizarán las inscripciones para las propuestas que no requieren examen de nivelación; y del 7 al 11 de abril, para las propuestas que cuentan con examen de nivelación. El inicio de clases será el 28 de abril.

Al momento de la inscripción se deberá cumplir con los requisitos y la documentación detallada a continuación: tener cumplidos los 16 años al momento de la inscripción; haber aprobado el tercer año de la escuela secundaria (presentar documentación probatoria), y presentar una fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI. Tener en cuenta que algunas de las propuestas cuentan con examen de ingreso.

Cursos
- Auxiliar Mecánica del automóvil naftero*
- Carpintería general
- Carpintería metálica: aberturas de aluminio
- Ebanistería
- Electricidad del automóvil *
- Electricidad industrial (Cursos previo realizado: Electricidad Residencial)
- Operario calificado en instalaciones sanitarias en agua
- Refrigeración*
- Reparador de PC (Cuatrimestral)
- Reparador de electrodomésticos (Cuatrimestral)*
- Soldadura
- Curso de Tornero/Fresador
- Instalador electricista*
- Auxiliar en reparación y mantenimiento de equipos electrónicos*
- Reparador de sistemas electrónicos*

*Requieren Examen de Nivelación previo. Las fechas de exámenes se realizarán entre el 14 y el 15 de abril.
A principios de abril, se publicarán los días y horarios de cursado, así como también sus costos.

Fuente: Prensa Institucional UNL